Mejillones en escabeche: de las rías gallegas, de tamaño homogéneo seleccionados a mano
Proceso de elaboración:
Los moluscos serán lavados con agua de mar limpia y desprovista de la suciedad, proceso controlado a través del control organoléptico que se realiza en la entrada del mejillón a fábrica. Se somete a continuación a cocción. Cuando ya se obtiene la vianda del mejillón, se fríe en aceite de oliva y se introducen en el envase. A continuación se añade el líquido de cobertura siendo en este caso el escabeche. Después del cerrado hermético, los envases se esterilizarán, procesos importantes para la conserva. A continuación se llevan para almacenamiento y posterior venta.
Ingredientes: Mejillón, aceite de oliva, vinagre, sal y especias. Sin ningún tipo de colorante ni conservante artificial. Todo es producto natural.
Características del envase RO -150 (8-10 piezas):
Formato: RO-150 aluminio FA
Capacidad y pesos: Capacidad: 175 g; Peso neto: 130 g; Peso escurrido: 99 g
Características del envase RO -125 (6-8 piezas):
Formato: RO -125 aluminio F.A.
Capacidades y pesos: Capacidad: 125 g; Peso neto: 115 g; Peso escurrido: 68 g
Características del envase RO -125 (8-12 piezas):
Formato: RO -125 aluminio F.A.
Capacidades y pesos: Capacidad: 125 g; Peso neto: 115 g; Peso escurrido: 68 g
Calidad del producto:
Conservas Areoso, dentro de su preocupación por la calidad y garantía del producto, ha dispuesto para realizar y trabajar en la ISO 22.000.
Definición de la vida útil:
La vida útil prevista depende del liquido de cobertura que va con el producto : si es aceite bien de oliva o bien de girasol: tendrá una duración de 6 años. El resto de las preparaciones tendrá una vida útil de cuatro años.
Pasados estos años no hay garantía de inocuidad del producto.