Alubias en conserva: elaboradas a base de alubia blanca
Este plato preparado se ha elaborado a base de alubia blanca, rehogadas con verduras (ajo, cebolla, puerro, zanahorias y sal en poca proporción) y con una seta silvestre, que fructifica en monte de pino, llamada Capuchina o Carbonera (Tricholoma portentosum). Seta gelatinosa, resistente y que marida muy bien con la legumbre.
Se puede emplear directamente calentando el contenido en cazuela al fuego o en un plato al microondas. Dependiendo del gusto personal se puede añadir: pimentón, comino, orégano, pimienta, guindillas encurtidas, sal (producto bajo en sal).
Si a la Alubias Portentosas se le acompaña con un trozo de foie o unas gambas conseguimos un estupendo manjar digno del mejor restaurante.
Descripción: alubias blancas guisadas con verduras(cebolla, puerro, ajo y zanahoria), carbonera(tricholoma portentosum), agua, aceite de oliva virgen y sal. Sin conservantes ni colorantes.
Selección y clasificación: La materia prima que llega a la fábrica es revisada por biólogo y micólogo descartando posibles ejemplares mal identificados. Posteriormente es seleccionada para eliminar ejemplares defectuosos y todos los elementos que puedan alterar la calidad del producto como acículas y otros restos vegetales.
Almacenamiento y vida útil: Se recomienda un sitio fresco y oscuro. Consumir preferentemente antes de 12 meses.
Forma de empleo:
En caliente: Retirar la tapa y calentar en el microondas durante 2minutos a máxima potencia. Dejar reposar dos minutos y consumir.
También se puede vaciar el contenido en un cazo y calentar removiendo suavemente.
En frío: Escurrir y añadir a una ensaladera con un poco de aceite, ingredientes al gusto y opcionalmente el agridulce de trompeta amarilla.