Oleoestepa nace en 1986 con el objetivo de unir los esfuerzos de más de 4.000 olivareros para valorizar y comercializar los Aceites de Oliva Vírgenes Extra producidos en las 16 almazaras asociadas, ubicadas en la comarca de Estepa (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba).
El Aceite de Oliva Virgen producido responde a la experiencia olivarera heredada de padres a hijos, acreditada desde hace más de 20 siglos en la región.
La singularidad y riqueza de nuestro suelo y el clima de esta comarca, típicamente mediterráneo pero fuertemente influenciado por la Sierra del Becerrero y Águila, que divide el norte del sur de nuestra área de influencia, es el espacio propicio para las variedades de olivos aquí cultivados: hojiblancos, manzanillos, picuales y arbequinos.
La variedad de olivo “Hojiblanco” es el más cultivado en la comarca y representa el 78% de los más de 6.000.000 de árboles, dado que responde muy bien al suelo y clima de la zona, permitiendo destinar las aceitunas recolectadas bien al aderezo o la obtención de aceites.