Arla Foods reduce sus emisiones de CO2 en más de 110.000 toneladas
25 de mayo de 2012
El transporte, la producción y el packaging son los tres focos fundamentales sobre los que la compañía está volcando sus esfuerzos para alcanzar sus ambiciosos objetivos medioambientales. En el transporte emplean biocombustible, entrenan en conducción ecosostenible y realizan prácticas de mínimo consumo de gasolina. Además siguen las rutas que les permitan emitir menos dióxido de carbono.
Además, han reducido el impacto medioambiental con menos fábricas pero más eficientes. La empresa trabaja para que sus camiones utilicen biogás e invierte en vehículos de alta tecnología que emiten menos óxido nitroso y partículas contaminantes.
En cuanto a la producción, cuentan con climatización sostenible en su fábrica de Brabrand y en sus fábricas de leche en polvo.
Por último, en el ámbito del packaging, la compañía se propone reducir la cantidad de packaging a utilizar, emplear materiales de bajo impacto medioambiental que, además, sean reciclables. Desde el año 2007 han utilizado más de 1.000 toneladas menos de plástico sólo en los envases de leche. Además, han reducido en 11 toneladas/año el plástico utilizado en las tapas de sus productos.