Marks&Spencer venderá la calabaza-cacahuete de Almería
14 de octubre de 2013
La última semana el sistema de cultivo de Primaflor para pack choi y calabaza cacahuete superó la auditoría Field to Fork, que permite abastecer a los supermercados Marks & Spencer. La empresa pulpileña ya tenía este certificado para lechuga, espinaca y cebolla.
La norma de calidad Field to Fork está muy enfocada a la parte de higiene y seguridad alimentaria por su estricto protocolo de buenas prácticas de manipulación y buenas prácticas de producción agrícolas. La auditoría, que empezó a prepararse en abril de este año y se superó el pasado martes 24 de septiembre, la ha realizado Bakkavor, una empresa multinacional de alimentación especializada en el procesado de alimentos. Con este logro Primaflor amplía su exportación en Reino Unido al aumentar su oferta para una de las cadenas más importantes de este país.
Marks & Spencer es una importante cadena británica de grandes almacenes que cuenta con 766 tiendas y casi 82.000 empleados. Esta cadena obtuvo un beneficio neto atribuido de 555 millones de euros al cierre de su año fiscal y reflejó un incremento del 3,9% en los ingresos de su negocio de alimentación.