Coosur y Olcesa, una década con Acesur
31 de julio de 2012
Así la marca Coosur ha pasado de ofrecer 10 referencias a más de 100 en la actualidad, consolidándose como referencia en ventas de aceite de oliva virgen extra nacional y la segunda en girasol, con un aumento de las ventas del 30%, el más notable en todo el sector, siendo complementado este incremento de la oferta con un proceso de internacionalización que ha llevado la marca a más de 25 países en estos momentos.
Los avances y logros que se han producido a lo largo de estos años han sido constantes. En 2004 se amplió la capacidad de secado de la planta de Baeza (Jaén) hasta las 1.000 toneladas/ día de residuos del olivar (alperujo) y en 2007 se inauguró la planta de cogeneración de 25 MW en dicho centro. En 2009 se adquierw la compañía Ecología del Olivar (Jabalquinto - Jaén) que permitió a Acesur ampliar su capacidad de secado y gestión de residuos del olivar (alperujo) también en 1.000 toneladas diarias adicionales. En 2010, se ultima y pone en marcha la planta de cogeneración que complementa la actividad de secado de 15 MW de potencia en la planta de Jablaquinto.
Coosur se ha posicionado como parte estratégica de Acesur, y ha conseguido crear empleo, consolidarse socialmente, desarrollar proyectos tecnológicos y de productos dentro de la política de I+D+i, siendo pioneros del sector en muchos campos, ya que, como dice su eslogan: “Innovamos por tradición”. Para constatar el crecimiento de Acesur en estos 10 años sólo hay que echar un vistazo a los números. En 2002, su facturación era de 110 millones de euros, mientras que la actual supera los 430, conllevando este incremento un auge en el número de empleados, pasando de 110 a 520.