Melones piel de sapo: comercializan diferentes variedades
Planta anual de porte rastrero, con tallos herbáceos, muy ramificados, que emiten zarcillos, susceptibles de poda y entutorado. Hojas redondeadas, más o menos reniformes, cubiertas de pilosidad algo áspera. Las flores, en las variedades comerciales, son generalmente monoicas. Las primeras en aparecer son las masculinas; las flores femeninas aparecen en los tallos secundarios y a partir de la primera hoja de cada tallo terciario. Los frutos son pepónides, de forma y aspecto muy variados.
Principales variedades:
Campiño: híbrido, productivo, de gran calibre, hombro verde, carne amarilla y buen comer, con carne muy alta, jugosa, firme, dulce y sabrosa.
Linor (Komkal): planta vigorosa, muy equilibrada, con gran facilidad de cuaje y muy productiva. Adaptada a cultivos tempranos de invernaderos de marruecos, Almería y Murcia. Fruto semi-precoz, con buen calibre, con escriturado longitudinal de intensidad media-alta, de carne blanca, dura-crujiente, dulce y jugosa de larga vida. Fruto para recolecciones de mayo-junio en Almería, Murcia y Andalucía occidental.
Kanela: planta vigorosa, muy equilibrada, con gran facilidad de cuaje y muy productiva.
Adaptada a cultivos medios tardíos de manta en Murcia. Fruto precoz, de buen calibre, con escriturada longitudinal de intensidad media-alta, de carne blanca, crujiente, dulce y muy azucarada. Recolección de Junio, en Murcia y Andalucía Occidental después de Linor.