Surexport selecciona y produce variedades únicas de arándanos, de excelente sabor y de apariencia perfecta.
En temporada, recogen a mano, uno a uno los arándanos. Escogen aquellos que se encuentran en su estado óptimo de maduración, redondos, limpios, azules y libres de abolladuras y golpes. Los arándanos deben tener un recubrimiento suave y borroso, que constituye parte de su sistema natural de defensa. Algo similar sucede en otras bayas, lo cual las protege de los rayos del sol y otros agentes de la naturaleza.
Los arándanos deben mantenerse secos y refrigerados. En condiciones ideales, se pueden mantener entre 5 y 7 días en el refrigerador.
Sin embargo, recomiendan su consumo tan pronto como sea posible. Si va a congelar sus arándanos para mermeladas u otros usos, recuerde no lavarlos. Las bayas deben enjuagarse justo antes de su utilización.
El arándano tiene un alto contenido en fibras, carece totalmente de colesterol y posee propiedades tónicas y astringentes, por lo tanto es muy eficaz en afecciones de estreñimiento e intestinales en general.
También encontramos en el una gran cantidad de sustancias antioxidantes y un importante contenido en antociamidinas (de aquí el color oscuro que posee la fruta) este componente interviene directamente en el metabolismo celular, combatiendo a los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento.