Ajos Spring violeta: con un aroma suave que acompaña a la perfección platos de pescados y mariscos
Variedad que tiene un tallo duro, las hojas exteriores del bulbo tienen rayas moradas y el color de la piel que cubre los dientes es entre rojo y marrón. Es una variedad precoz, pero más tardía que el Spring blanco. Tiene un tamaño similar al del Spring blanco. Este tipo de ajo tiene un toque picante al paladar y con un aroma suave que acompaña a la perfección platos de pescados y mariscos.
Su bulbo suele ser de buen calibre, cubierto por una piel blanca con estrías moradas, que le otorgan un porte singular y atractivo a ojos del consumidor. Los ajos de la variedad Spring deben su nombre al momento de su recolección, que coincide con la primavera, aunque por su procedencia asiática suele conocerse también como ajo chino. Es un ajo agradecido, de fácil adaptación para el cultivo y gran precocidad en su desarrollo. Sin embargo, su conservación es relativamente corta.
Su cultivo es de complejidad baja y alto rendimiento por hectárea, que facilita la popularidad de esta variedad. Se trata de un ajo de rápida evolución en el proceso de germinación cuando no se mantiene la cadena de frío adecuada.
Características específicas:
- Tamaño grande, con “palote” en el centro (cuello duro)
- Cabeza de forma grande, achatada y regular. Piel color blanco con estrías moradas.
- Dientes color blanco, recubiertos de pieles color rosáceo. Forma recta.
- Número de dientes por cabeza 10 -12 dientes.
- Aroma suave. Contenido bajo en alicina.
- Sabor picante moderado.
- Presentación: envases, sacos, cajas y bandejas (cajas abiertas)