Huerta de Peralta inicia su actividad en 1987, dedicada a la producción de verduras y hortalizas bajo cultivo protegido.
Durante estos más de 20 años de andadura, la empresa ha experimentado cambios profundos impuestos por la no menos cambiante coyuntura del sector agrario y, desde luego, y por encima de todo, por la evolución de costumbres y hábitos de un consumidor en creciente búsqueda de lo nuevo y lo cómodo. Así mismo, han asistido a una progresiva concentración de los distribuidores (grandes cadenas de supermercados e hipermercados), que imponen condiciones exigentes de calidad, gran potencialidad de producción y un servicio constante.
La adaptación a estos escenarios ha estimulado la transformación de Huerta de Peralta y, a día de hoy, podemos garantizar el abastecimiento durante todos los días del año de los cultivos que componen nuestra gama de productos.
Además, intervienen directamente en todos los pasos del cultivo, desde la semilla, hasta la ensalada que llega a su mesa, por lo cual pueden asegurar en condiciones inmejorables la trazabilidad de la materia prima.
En el año 2003, en una vuelta de tuerca más, la empresa se introduce, bajo la marca ‘El Huertico’, en la fabricación de verduras y ensaladas listas para consumir.
La llamada IV gama ha experimentado un crecimiento notable en estos últimos años y, de la mano de ese mayor consumo y de un trabajo que cuenta con aprecio y reconocimiento, han conseguido hacerse un hueco en el mercado dominado por grandes multinacionales.