Extremadura busca abrir nuevos mercados en China y Tailandia para la fruta
16 de enero de 2012
En la reunión, también participó el responsable del Área de Internacionalización de AVANTE, Marcos del Pozo, y el gerente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), Miguel Ángel Gámez.
En el encuentro se ha iniciado una negociación que permitirá abrir nuevos mercados de venta exterior para la producción frutícola extremeña hacia mercados como el chino o el tailandés. Además, trabajaron para facilitar los trámites necesarios para exportar en mercados como el mexicano y el sudafricano.
El objetivo que tiene el Gobierno de Extremadura es acompañar y facilitar el camino hacia la internacionalización del sector agrícola, ya que para las empresas y explotaciones, en el contexto actual, la entrada de sus productos en nuevos mercados (sobre todo internacionales) es un imperativo para todo proyecto que quiera lograr el éxito competitivo.
Este acompañamiento y la negociación para abrir las barreras exteriorores a los productos agrícolas extremeños tiene como fin disminuir las dificultades que en materia de internacionalización, así como proporcionar estímulos a las explotaciones extremeñas para que mantengan actividades y relaciones a nivel internacional.