Tenerife tiene un excedente de 15 millones de kilos de patatas
23 de junio de 2011
“Hemos coincidido en la necesidad de hacer una estrategia unitaria en materia de comercialización en donde se han puesto medidas a corto y a largo plazo”, señaló Bethencourt en un comunicado reciente. “Nos planteamos a corto plazo la mediación con el sector de la distribución para negociar el suministro de papa canaria a precios dignos”.
El funcionario tinerfeño aseguró que los agricultores tienen un excedente que pudiera llegar hasta los 20 kilos. Señaló, que uno de los problemas a esta situación será que los cultivadores empezarán a vender sus papas fuera de los conductos regulados lo que distorsionará el mercado.
Bethencourt se quejó de que existían dos hechos que empeoraban la situación, siendo uno la sobreproducción y el segundo “la entrada masiva de producto importado a precio reducido lo que hace que los costos de producción en épocas de crisis, deban de competir en condiciones de desigualdad absoluta”.
El consejero señaló de igual manera que establecerán “mayores puentes con la producción, llámese importadores actuales, cadenas de distribución como sea, porque en Tenerife no sobra nadie”.