La ilusión del proyecto
+Brócoli ha calado entre los productores y empresas afines al cultivo de esta hortaliza, que han decidido apoyar la promoción de su consumo en España participando en los proyectos que se promueven desde la asociación. El presidente de +Brócoli, Juan Mula Alcaraz, ha mostrado su satisfacción porque todo el colectivo afín al brócoli participe “en esta iniciativa con el único objetivo de lograr que sea conocida una hortaliza con tan importantes propiedades nutritivas”. Entre las entidades que se han adherido a +Brócoli recientemente se encuentran importantes sociedades cooperativas agrícolas españolas como Alimer, que agrupa a más de 1.500 agricultores en la Región de Murcia, y Anecoop, cooperativa de segundo grado con presencia en siete comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Navarra) y más de un centenar de cooperativas socias de primer grado.
Gelagri Ibérica, importante empresa especializada en la comercialización y fabricación de vegetales congelados, y el Grupo Hortiberia, formado por productores hortofrutícolas de Almería, Murcia y Valencia, son otros de los socios que han apostado por sumar esfuerzos para promover el consumo de brócoli en España.
Junto a destacadas empresas del ámbito de la producción y comercialización del brócoli, otras afines a su cultivo como Antonio Fuentes Méndez, líder español en la distribución de fertilizantes, Montsanto, multinacional de semillas y productos para la protección de cultivos, y Semilleros Plantas Carthago se han incorporado este año a la iniciativa +Brócoli.