El Restaurante Rossinyol, de Náquera, gana el I Concurso Internacional de Risotto
29 de marzo de 2011
El evento contó con unos patrocinadores de excepción: Bodegas Vegamar y Valencia Gastronómica, dos importantes referencias en el mundo de la gastronomía valenciana. El Jurado del concurso estuvo presidido por Amedeo Carboni, mientras que los premios fueron entregados por el Subsecretario de Turismo, D. Jorge Muñoz.
En la primera edición de este concurso participaron un total de 14 restaurantes, muchos de ellos de origen italiano. Además de los premiados, nrecibieron una mención especial por su intervención los siguientes concursantes: La Strada del Riso (Mántova, Italia); Restaurante Edelwise (Castel D'Ario, Italia); Restaurante Cachito (Bari, Italia); Ristorante La Bruschetta (Son Servera, Mallorca); Restaurante Bar Playa (Son Servera, Mallorca); Restaurante Rústico (Port Andratx, Mallorca); Ristorante Riva (Port Andratx, Mallorca); Restaurante La Cantinella (Valencia); Cantina Mimmo (Valencia); Restaurante La Plaza (Torrente, Valencia) y Restaurante Juan XXIII (Benifayó, Valencia).
El objetivo de esta iniciativa era fusionar las dos culturas arroceras más importantes a nivel europeo, la italiana y la española, mediante un acontecimiento dónde se cocinaron risottos con las variedades de Arroz de Denominación de Origen Valencia. Finalmente, el acto se cerró con una demostración de cocina de la mano del prestigioso chef Pino Capocci, uno de los más reconocidos cocineros en materia de risottos.