Opinión Info Opinión

“Cuando acudimos a Fruit Logistica es para presentar nuestras novedades y sin ponernos ninguna meta a la hora de cerrar nuevos clientes”

Entrevista a David del Pino, director general de Granada-La Palma

David Pozo01/03/2011

1 de marzo de 2011

Granada-La Palma acudió de nuevo a Berlín como expositora dentro del marco de Extenda, en el pabellón de Andalucía y se presentó en la capital alemana con una amplísima delegación comercial y un nutrido grupo de agricultores-socios que comprobaron, in situ, cual es la dimensión actual del escenario competitivo y comercializado prácticamente de todo el hemisferio norte. Analizamos con David del Pino, director general de la cooperativa, el posicionamiento de la compañía en el mercado exterior y el balance de la presencia de la marca en Fruit Logistica.
David del Pino, director general de Granada-La Palma
David del Pino, director general de Granada-La Palma.

¿Qué novedades presenta Granada-La Palma en Fruit Logistica?

La Palma es el primer productor mundial de tomate cherry y lógicamente somos una referencia en todo lo que hacemos, en las nuevas variedades. Tenemos un centro de investigación propio donde estudiamos alrededor de 400 variedades anuales y de ellas lanzamos una o dos al año. En esta ocasión, hemos presentado alternativas para la próxima campaña con un tomate oscuro, que denominamos 'Chocmato', por su color chocolate, un tomate rosa, y una gama nueva de tomate con formate fresa, además de otros tomates en colores naranja y amarillos.

¿Con qué objetivos se presenta Granada-La Palma en una cita de referencia tan importante como ésta?

Las expectativas son las de siempre. Cuando acudimos a Fruit Logistica es para presentar nuestras novedades y sin ponernos ninguna meta a la hora de cerrar nuevos clientes, porque realmente ya somos muy conocidos y aquí simplemente renovamos los contactos ya existentes, evitando muchos otros viajes que deberíamos hacer si no hubiese puntos de encuentro como éste.

¿Todas las variedades van dirigidas al consumidor final o hay una parte que vaya específicamente al sector gastronómico?

Todas las variedades están pensadas para el público generalista, aunque es bien cierto que de éste sólo hay un porcentaje muy pequeño que se atreva a probar cosas nuevas. Por ello, siempre pretendemos desarrollar un producto consistente, diferenciándonos de los demás a través de variedades con formas y colores distintos y con una experiencia gustativa agradable. No es fácil, los ratios de éxito son limitados, pero es la forma en que nosotros tenemos de afrontar el mercado. También es cierto que hay una serie de restaurantes a los que suministramos seis o siete variedades concretas de tomates para sus presentaciones y emplatados, pero ello no representa un negocio, solo una vía más de llegar a ese prescriptor que después lo vaya a comprar al supermercado.

Empresas o entidades relacionadas

Granada La Palma, S.C.A.