Las Nuevas Tecnologías en el sector hortofrutícola
02 de marzo de 2011
Es indudable que las grandes compañías tanto del sector energético como de la banca y finanzas, sector petrolífero y eléctrico, son conscientes del hecho de que hay que estar bien posicionados en el mundo de las nuevas tecnologías. Para ello, es de máxima importancia acometer varias acciones, la primera es apostar con firmeza por explorar el amplio mundo de internet y tener un buen posicionamiento en google, pero también es importante estar en las redes sociales, disponer de una operativa página web y de un dinámico newsletter.
Con el paso de los años, las empresas hortofrutícolas españolas se han convertido en empresas muy maduras y profesionales, que saben perfectamente que la comunicación y la información son herramientas básicas para poder tener una mayor capacidad de acción a la hora de competir en los mercados internacionales con las producciones de terceros países. Si la calidad y seguridad alimentaria son parámetros indispensables en el mundo empresarial actual, no es menos importante afrontar el reto de las nuevas tecnologías, ya que hay una máxima que dice que la empresa que no tenga presencia en internet no existe.
La imagen y el marketing son dos caminos para conseguir un mayor nivel de rendimiento empresarial en el sector hortofrutícola, pero ambos aspectos deben ir de la mano de una buena gestión en internet, ya que para poder tener un alto nivel de competitividad, entendemos que es prioritaria una utilización muy importante de las NuevasTecnologías de la información. Es un hecho real que si no las dominamos estamos perdiendo una oportunidad para ser más eficientes y productivos, ya que además de vender hay que saber dar una imagen adecuada y profesional.