Le han otorgado a Ricardo Pardal el Premio Arco Iris a la Mejor Labor de Fomento del Cooperativismo
03 de febrero de 2011
Al igual que en pasadas ediciones, la cita se desarrolló en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, en Isla de la Cartuja, con gran afluencia de autoridades y miembros de la comunidad económico-social de la región. Representando a Faeca asistieron el presidente Antonio Luque y el director gerente Rafael Sánchez.
Estos premios reconocen anualmente la trayectoria de iniciativas empresariales y de figuras notables que han apostado por la economía social como filosofía de trabajo.
Es por esto, que este sevillano fue galardonado porque durante su ejercicio como concejal de Lebrija, como agente de extensión agraria, y como director de la extinta Federación de Cooperativas de Agricultores y Ganaderos Andaluces (Fecoaga), ha laborado sólidamente por la consolidación de esta fórmula.
Ligado a lo largo de toda su vida profesional al mundo agrario, Ricardo Pardal Román se incorporó al sector cooperativo en 1987, cuando se hizo cargo de la dirección de Fecoaga. Permaneció en dicho puesto hasta 1995, fecha en la que se constituyó Faeca, como resultado de la unión de Faca (Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias) y Fecoaga. Desde entonces, ha estado al frente de la Subdirección de Faeca, ocupando, asimismo, numerosos puestos representativos en organismos relacionados con las cooperativas.
Este prestigioso galardón coincide con su jubilación, suponiendo así el culmen y el mejor broche final a su trayectoria profesional.