Asofrío presenta el sello de calidad del instalador de refrigeración
Asofrío, central de compras y servicios de empresas instaladoras especializada en los sectores de refrigeración, climatización y calefacción presenta, junto con Aenor, el sello de calidad que acreditará la calidad de los servicios que prestan los instaladores y garantizará a sus clientes que los trabajos cumplen los estándares más exigentes en la instalación.
Mediante este sello de calidad, un organismo externo acreditado verificará que las empresas que componen Asofrío cumplen todos los requisitos normativos y de calidad necesarios, ofreciéndoles a los clientes de esas empresas un importante valor añadido de garantía de calidad.
Este sello certificará la diferenciación de empresas que cumplen con todas las exigencias normativas, que asesoran a sus clientes en la continua búsqueda de la eficiencia energética, que son eficientes en la gestión de sus organizaciones, que buscan la continua mejora en la calidad de servicio a sus clientes y que dispongan de políticas de RSC integradas en su actividad.
Como reclamó la presidenta de Asofrío, Susana Rodríguez, “es necesario poner en valor el trabajo de los instaladores cualificados en refrigeración y darles mayor visibilidad”. Para ello es imprescindible la aportación de experiencia, conocimientos técnicos y entendimiento de peculiaridades de cada instalación singular. En esta lucha por reivindicar la figura del instalador de refrigeración, se encuentran con el instrusismo que existe en el sector, por lo que la puesta en marcha de un sello como el que presentan, supondrá un diferenciación por calidad que aporta valor añadido.
El contexto en el que nos encontramos,actualmente, de cambio normativo y de avances tecnológicos está provocando, aún más si cabe, la diferenciación de las empresas instaladoras y mantenedoras en cuanto a preparación, cualificación técnica y por supuesto en servicio.
Las empresas instaladoras cualificadas, ofrecen a sus clientes una visión imparcial y objetiva, planteando soluciones que se ajustan a sus necesidades de la manera más eficiente. Enfrente están las empresas que, interesadas tan sólo en una determinada tecnología, ofrecen servicios llave en mano exentos de imparcialidad ni objetividad.