TecnoSalical 2007: los procesos de la industria alimentaria de principio a fin
En esta nueva edición, el certamen prestará especial atención al proceso de elaboración del vino
TecnoSalical, el Salón de Internacional de Procesos, maquinaria, Equipos y Servicios para Productos Alimentarios, Vinos y Bebidas con Indicación de Calidad, se ha convertido en el escaparate que las industrias agroalimentarias del Valle del Ebro han encontrado para la solución a sus demandas de innovación y conocimiento de las nuevas tecnologías. La feria pretende atender las demandas de la pequeña y mediana empresa en cuanto a maquinaria, equipamiento y servicios, y ofrecer soluciones prácticas respecto a la manipulación de las últimas tecnologías y de sistemas de gestión. En la presente edición, el certamen renovará su imagen y el recinto ferial adecuará sus infraestructuras, los stands modulares y la decoración a la apuesta decidida de las industrias agroalimentarias por la calidad y el diseño. El objetivo es potenciar la imagen de TecnoSalical como una oportunidad real de negocio para la industria agroalimentaria y auxiliares.
Gran parte de la industria agroalimentaria está vinculada a las bodegas. La importancia del sector vitivinícola en el valle del Ebro en general y en La Rioja en particular han dado lugar a que TecnoSalical 2007 preste especial atención al proceso de elaboración del vino. Para eso se ha habilitado dentro de la feria el certamen Vinomaq, un espacio donde los servicios a las bodegas contarán con un espacio que servirá para mostrar su maquinaria, equipamientos y servicios.
En esta edición, y además de las actividades organizadas por los expositores, se dará cabida al Foro sobre I+D y la gestión y Control Integral de los procesos, un espacio donde se ofrecerán soluciones prácticas para implantar y organizar sistemas de gestión y control de los procesos. En él se presentarán las novedades y se explicarán situaciones reales sobre organización y gestión de procesos de la industria agroalimentaria.
En cuanto al perfil de los visitantes, según datos de la organización del salón, de cada cinco profesionales, cuatro influyen en la decisión de compra. En cuanto al tipo de visitantes, por los pasillos de la feria se pasearán representantes de bodegas, enólogos, tecnólogos especializados en procesos alimentarios, representantes de laboratorios y centros tecnológicos, ingenierías, organismos de homologación y certificadores externos, agentes comerciales y representantes.