Reyes Gutiérrez conmemora su 20 aniversario con nuevas estrategias comerciales
Reyes Gutiérrez celebra su 20 aniversario siendo un punto de inflexión de cara a seguir con nuevas estrategias comerciales desarrollando nuevas campañas y piezas de venta.
La compañía es especialista en aguacates y mangos ofreciendo las principales variedades todo el año. Trabajan minuciosamente una fruta de alta calidad los 365 días al año combinando campañas locales con orígenes internacionales principalmente de Sudamérica y exportan a Europa. La sede principal se encuentra en Vélez Málaga, en pleno corazón de la Axarquía Malagueña, comarca idónea para el cultivo de los subtropicales por las temperaturas cálidas y suaves durante todo el año. Cuenta con unas instalaciones de 22.000 m2 distribuidos entre oficinas, laboratorios, almacén, muelles, cámaras frigoríficas y de maduración, zonas verdes y campo experimental de ensayo. Las excelentes comunicaciones por tierra, mar o aire le permiten llegar a cualquier mercado. En una distancia de 100 km cuenta de los 2 puertos más importantes de Andalucía, el Puerto de Málaga y el de Algeciras además del aeropuerto internacional ‘Costa del Sol’ ubicado en Málaga ciudad.
Entre las variedades de aguacates destacan Bacon, Hass, Fuerte y Pinkerton aunque la más valorada y por tanto es el Hass por el alto componente de grasa. En mangos las variedades más comerciales son Oesteen, Keit y Kent.
Acaba de concluir la campaña española de mango donde el balance de la campaña ha sido menor en cuanto a toneladas aunque de un calibre mayor. La campaña de aguacate local acaba de empezar con la variedad Bacon y las expectativas son positivas.
La calidad y rigurosos controles diarios es la premisa para controlar los parámetros de la fruta con la medición de la firmeza, el daño interno, el % de grasa y el % de brix así como los parámetros de las cámaras regulando la temperatura, la humedad y el etileno. Reyes Gutiérrez dispone de laboratorio propio donde ingenieros agrónomos realizan análisis constantes y rigurosos controles de calidad contando con todas las certificaciones exigidas: ISO 9001:2000, ISO 14001:1996 de gestión ambiental, IFS, Global Gap, además de la BRC otorgada por el British Retail Consortium.
Nueva web y una posición activa en las redes sociales
Nueva web intuitiva y usable, www.reyesgutierrez.com, además de dar el salto a social media con perfil de https://www.facebook.com/reyesgutierrezsubtropicales y creación de vídeo corporativo. La pieza audiovisual con una duración de 5 minutos hace un dinámico recorrido por la organización convirtiéndose en la mejor radiografía para transmitir las metodologías y fortalezas de la misma. “Una palanca es los nuevos tiempos es apostar por la ventana al mundo que internet ofrece y las redes sociales nos permiten tener un canal directo de escucha a nuestros públicos”, declara Juan Antonio Reyes como gerente y responsable del día a día de la actividad.
A pesar de que los esfuerzos se centran en el comercio del fresco a través de Avomix se trabaja el procesado del aguacate transformándolo en guacamole. Avomix es una empresa participada por Reyes Gutiérrez, produce guacamole refrigerado y congelado, salsas, y mitades, láminas, dados tanto de mangos como de aguacates. El guacamole “Freshmix” contiene 97% de aguacate fresco con una vida útil de 45 días se comercializa tanto en mercado nacional como europeo. Recientemente la sociedad ha invertido en maquinaria punta de alta presión lo que le permite ofrecer un producto con una vida útil de 45 días manteniendo todas las propiedades. ‘Fresh mix’ es un guacamole 100% natural sin aditivos ni conservantes. “Entre los objetivos del 2014 destaca ganar cuota en el canal Horeca con nuestra IV gama”, declara Luís Bravo como gerente de Avomix.
La comarca tropical comprendida por la Axarquía malagueña y la costa granadina es la huerta de la fruta subtropical de España y Europa. Paradójicamente el consumidor español no está a la cabeza en cuanto a consumo por lo que las exportaciones están más que justificadas. Actualmente tanto el aguacate como el mango está de moda y muy vinculado a la alta gastronomía. Las combinaciones con dulce y salado son infinitas por lo que el abanico de posibilidades se potencia. Esta tendencia ayuda a posicionar ambas frutas como frutas exóticas y especiales sin olvidar de los beneficios y nutrientes que aporta el consumo frecuente de las mismas. Al aguacate se le denomina la fruta del corazón por las propiedades que contiene que contribuye la prevención de enfermedades cardiovasculares.