Con el objetivo de potenciar el consumo de verdura entre la población española, Bonduelle ha desarrollado un sistema de envasado al vacío que conserva las propiedades químicas y organolépticas de los alimentos. Tras cuatro años de investigación, Bonduelle ha lanzado Natur+, la primera línea de verduras envasadas al vacío que permanecen intactas durante más tiempo.
Además, Bonduelle quiere situar la conserva en el lugar que le corresponde, sacándola del fondo del armario. Hasta ahora, se recurría a ella por varios factores: disponibilidad, rapidez de uso, fácil almacenaje y cómoda apertura. Con Natur+ las posibilidades culinarias son infinitas, puesto que, al llevar muy poca agua, las verduras mantienen intacto el color, el sabor, el olor y la textura del primer día, según anuncia la marca.
Se trata de un proceso exclusivo y controlado que permite conservar los nutrientes y las vitaminas. Comienza con la selección de la verdura fresca durante el período natural de recolecta –en su momento óptimo de maduración– para, posteriormente, prepararla y limpiarla horas después. Después se cocinan al vapor –tipo 'olla exprés', lo que conlleva una subida rápida de la temperatura con vaporización del líquido- con tres veces menos de agua que en la conserva clásica, se hace el vacío, se aspira el aire de la lata y se sella térmicamente. Para el lanzamiento de Natur+, ha sido necesario el desarrollo de una nueva línea de producción, envases específicos resistentes al proceso de envasado al vacío, así como un nuevo sistema de fabricación con diferentes niveles de limpieza, cocción y enfriamiento. Natur+ ha lanzado al mercado la gama con 8 variedades: zanahorias, patatas, champiñones (enteros y laminados), habas, judías verdes (finas y planas) y guisantes.