Desde sus remotos inicios hacia 1920 han ido creciendo en volumen pero sobretodo en calidad y garantía de los productos. Guiados por su lema de Calidad por principio, se apoyan en una gran estructura empresarial para garantizar la total trazabilidad de los productos.
En Selección Batallé®, parten de una rigurosa selección de machos y hembras reproductoras con un programa propio TB-Híbridos para poder asegurar la máxima regularidad y calidad en los lechones y la obtención de animales de primera clase, alimentados con piensos específicos y uniformes de la empresa participada Esporc®. Dedican grandes esfuerzos en la mejora genética porcina con la finalidad de desarrollar dos vertientes de negocios.
Por un lado, la comercialización de reproductores porcinos y por otra parte el aprovisionamiento de cerdos para el matadero Norfrisa®, donde a parte de los controles veterinarios oficiales, se llevan a cabo adicionales controles internos al producto con la tecnología más innovadora.
A continuación se procede al despiece en Cárnica Batallé®, que dispone de dos salas independientes donde se elaboran por separado los productos del cerdo blanco i los del cerdo duroc.
Seleccionan los mejores jamones y espaldas de este cerdo Duroc de Batallé®, y los transportan, mediante sus propios camiones frigoríficos, a los secadores de Reserva Batallé® de Granada donde se inicia su proceso de curación.
Desde los inicios en un obrador artesanal hasta la actualidad, el Grup Batallé ha sido un referente de Trazabilidad y Calidad, certificado por empresas de prestigio que les han otorgado los máximos reconocimientos de garantía tanto a sus productos como a sus procesos productivos.