ANICE tiene como objeto informar y asesorar a sus empresas asociadas sobre el creciente número de temas que afectan a su funcionamiento o que pueden ser de su interés, tanto a través de circulares periódicas como mediante respuesta a las consultas que directamente le plantean sus asociados.
Así como la representación y defensa de los intereses de la industria cárnica española ante las diversas instancias de la Administración, tanto nacional como en la Unión Europea.
Para ello, en el ámbito internacional ANICE es miembro de CLITRAVI, "Federación Europea de Industrias Cárnicas", con sede en Bruselas, de la CIAA, Confederación Europea de Industrias Agro-Alimentarias y de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (POIC), organización internacional con sede en París.
A nivel nacional se integra en la FIAB, "Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas", y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
ANICE en miembro fundador de la Confederación de Organizaciones del Sector Cárnico de España (CONFECARNE), la mayor organización con más de 1000 empresas cárnicas.