El ‘Mes del Ternasco Asado’ quiere fomentar el consumo de la carne de ternasco en Aragón
Ángel Samper, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, acompañó al Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón en la presentación en Zaragoza de la tercera edición del ‘Mes del Ternasco Asado’, que se desarrollará del 1 al 31 de marzo en restaurantes, carnicerías, supermercados e hipermercados fieles al Ternasco de Aragón de Aragón y provincias limítrofes.
El objetivo principal de esta campaña es destacar el papel del ternasco asado como plato referente de la gastronomía aragonesa. Y, a su vez, incentivar el consumo de la carne rosa tanto en restaurantes como en casa.
Angel Samper, destacaba la tradición de esta carne rosa en Aragón. “Hasta hace muy poco tiempo cuando se iba a la carnicería se pedía ‘carne’ sin más, sin especificar el tipo pues era el ternasco lo que más se consumía en nuestras casas. Es una carne saludable que necesita poca elaboración. Además, estos rumiantes son los mayores conservadores del medio ambiente”, señaló.
Juan Carlos Brun, presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, agradeció al consejero y a los presidentes de las diferentes asociaciones de hostelería de Aragón su apoyo. “Tenemos la buena noticia de la importante incorporación de nuevos establecimientos, con mayor crecimiento en las provincias de Huesca y Teruel, que suman ya el 40% del total de restaurantes participantes en el Mes del Ternasco Asado”, señaló.
Son varias las actividades que, en torno al ternasco asado, tendrán lugar durante el mes de marzo: la citada muestra y concurso en restaurantes de las tres provincias; ofertas y promociones en carnicerías, supermercados e hipermercados; y un concurso popular con premios de menús gratis para dos en los establecimientos ganadores.