Más de la mitad de Restaurama ya está contratado a ocho meses vista
13/07/2011
13 de julio de 2011
Cuando aún faltan más de ocho meses para la celebración de Alimentaria, la empresa organizadora –Alimentaria Exhibitions- anuncia que ya tiene contratado más del 50% de los 8.000m2 de Restaurama. El salón será el marco del Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona BCNVanguardia que este año pone énfasis en la gestión del negocio para que los profesionales puedan incorporar las innovaciones presentadas en sus negocios. En total, la feria ocupará 8.000 m2 en Fira de Barcelona-Gran Via. Así
pues, empresas del nivel de Ingapan, Garda Import, Sole Graells,
Comercial CBG, Gedesco, Ilpra Systems, IllyCaffe, Caviar Investment,
Mammafiore, Bridor o Macfrin, entre otras, ya tienen adjudicado su stand
en el salón. Este espacio, dedicado a los profesionales de la
hostelería, la restauración y el catering, es uno de los salones de
Alimentaria que cuenta con más presencia internacional, el 36% de los
expositores vienen de fuera del país.
Restaurama es uno de los catorce salones que conforman Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, situada entre las tres primeras ferias del sector en Europa. El salón ocupa un espacio de 94.500 m2 y congrega a casi 4.000 empresas -1.300 internacionales-, líderes en la fabricación y distribución de alimentos de 75 países que vienen atraído por los más de de 140.000 compradores internacionales de 155 países que visitan el salón.
El salón será el marco del Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona BCNVanguardia, que ya tiene comité técnico. El grupo de expertos está formado por profesionales de primera línea del mundo de la hostelería como los chefs con una estrella Michelin Jordi Cruz (restaurantes ‘L’Angle’ y ‘Ábac’) y Mey Hofmann (‘Hofmann’), el rey de los cócteles Javier de las Muelas (‘Dry Martini’), Iñaki Lz. de Viñaspre (fundador y presidente del Grupo Sagardi) o los críticos gastronómicos José Carlos Capel (‘El País’) y Julia Pérez (‘El Mundo) entre otros.