En Mieres hay reses que no saben si son asturianas o leonesas
06 de junio de 2011
Por este moetivo, unos ganaderos de Mieres explicaron recientemente que, en este momento, "ya hay cerca de 300 cabezas de ganado procedentes de León en el monte pastando". Denunciaron de la misma manera que "nos ocurre lo mismo todos los años, es inaguantable y queremos que se tomen medidas desde las administraciones", exigieron así los ganaderos mierenses.
Según estos trabajadores asturianos, "el Ayuntamiento de Mieres, como propietario de esos pastos desde hace más de ochenta años, tendría que pedir cuentas a León y exigir el desalojo de los pastos. O, por lo menos, más respeto hacia los profesionales del sector en este concejo asturiano".
La temporada de pastos en Mieres se abrió oficialmente el miércoles pasado y el puerto de Pinos es el destino para más de un millar de reses del concejo. "La sorpresa que se llevaron los primeros ganaderos que llegaron al puerto de Pinos fue mayúscula", señalaron los afectados.
En total, el puerto de Pinos cuenta con 13 kilómetros cuadrados de extensión y es el lugar al que se desplaza un tercio de la ganadería mierense durante el verano. La polémica por el uso del puerto se reaviva cada año y los ganaderos exigen que el Ayuntamiento tome más medidas para regular el aprovechamiento del mismo.