La empresa Laidiez Alimentación ha lanzado una nueva gama de producto ibérico loncheado y certificado, presentado en una bandeja desarrollada por la empresa de Ribafrecha (La Rioja) que mantiene el producto como recién cortado. El nuevo lanzamiento es el resultado de la investigación que desarrolla desde el año 2008 y que ha dado lugar a un diseño patentado de bandeja para el embutido con el proyecto de I+D+i 'Nueva tecnología de loncheado y envasado de productos cárnicos curados', realizado en colaboración con el
CTIC-CITA. Desde el punto de vista técnico, el diseño de esta bandeja supone un reto para la industria al evitar alteraciones en el producto y prolongar su vida útil, con las máximas garantías de calidad y salubridad. Además, en estos productos es importante lograr que las láminas se separen con facilidad, lo que se consigue con dicha bandeja. La colaboración entre la compañía y el centro tecnológico ha revertido en la aplicación de los resultados de la investigación al lanzamiento de nuevas líneas de comercialización por parte de la empresa.
Tras la conclusión del proyecto y la patente de la nueva bandeja, Laidiez Alimentación y el CTIC-CITA se propusieron continuar con el desarrollo de la tecnología para productos cárnicos loncheados a través de nuevos materiales de envasado, desarrollo de nuevos productos y utilización de materiales de bajo impacto medioambiental. La nueva gama de productos, denominada Ladiez Ibéricos, está compuesta por jamón ibérico de bellota, paleta ibérica de bellota, jamón ibérico de cebo, paleta ibérica de cebo, chorizo ibérico de bellota y salchichón ibérico de bellota. Con la nueva gama de loncheados ibéricos certificados se pone a disposición del consumidor los productos más selectos de la charcutería en prácticas bandejas, garantizando la máxima calidad y frescura.
Una imagen de uno de los productos de esta gama, presentados en la bandeja que alarga su vida útil.