Puromenu, alimenta con pura felicidad
En Puromenu agradecen profundamente los momentos mágicos que nos regalan los perros y gatos cada día. Por eso, su misión es proporcionarles a cambio una vida larga, sana y feliz mediante una alimentación natural apropiada a su especie. Y parece que lo están consiguiendo ya que, según algunas encuestas realizadas entre sus clientes, 9 de cada 10 entrevistados ven a su peludo más feliz y saludable comiendo Puromenu.
Pero, ¿en qué consiste una “alimentación apropiada a su especie”? Los perros son carnívoros facultativos y los gatos carnívoros estrictos. De hecho, en su hábitat natural, si no vivieran con nosotros, el ingrediente principal de su dieta sería la carne fresca y cruda, su comida favorita.
En Puromenu fabrican y comercializan alimentos crudos 100% naturales para perros y gatos desde hace 10 años. Este tipo de dieta, también llamada dieta BARF (Biologically Approriate Raw Food) es muy diferente a lo que ofrecen los piensos, que se elaboran mediante un proceso llamado extrusión que expone el producto a temperaturas elevadas.
Así, el grupo ofrece productos crudos y sin calentar en absoluto, lo que evita la desnaturalización o destrucción de ingredientes como proteínas y vitaminas permitiendo, a su vez, no tener que cargar los Puro Menús, los alimentos completos de la marca, con aditivos sintéticos. De hecho, Puromenu es libre de aditivos sintéticos, 100% natural de verdad.
El 80% de los ingredientes de los Puro Menús para perros son de origen animal (en el caso de los gatos es el 95%), siendo el alimento principal la carne de músculo (tal y como les gusta y tal como lo tenía previsto la naturaleza para ellos), con su alto contenido en aminoácidos y grasas esenciales. Esta parte también incluye vísceras, muy ricas en vitaminas y minerales, y hueso triturado, que es una fuente natural de minerales, sobre todo de calcio.
La parte vegetal, el otro 20% de los Puro Menús (en el caso de los gatos es sólo un 5%), aporta sobre todo prebióticos, antioxidantes y fitonutrientes saludables. Los ingredientes que la componen, pudiendo ser papaya, pera, manzana, rúcula, plátano, zanahoria o calabacín, son siempre frescos y sabrosos, además de nutritivos. Además, agunas de estas dietas contienen incluso fermentos vegetales, una fuente poderosa de probióticos, pudiéndose combinar con suplementos y superalimentos naturales, especialmente densos en nutrientes.
Con todo, el resultado es un alimento completo crudo, 100% natural y apropiado a la especie, en línea con los estándares oficiales de nutrición.
Aquí no queda espacio para cereales. De hecho, no suelen forman parte del alimento natural del carnívoro facultativo u obligatorio: ni los perros ni los gatos los necesitan. En esta misma línea, Puromenu considera que son una fuente de procesos inflamatorios, sobre todo si se usan en exceso.
Tampoco hacen falta conservantes ni atrayentes como los azúcares. Los Puro Menús se conservan en el congelador y se sirven a temperatura ambiente, una vez descongelados y, gracias a sus ingredientes de alta calidad y a su composición, suelen volver locos a todos los peludos. Ejemplo de ello es el menú 'Gracias por amarme sin más' compuesto por pollo (56,8%), salmón (20,8%), zanahoria (10,9%), manzana (3,4%), chirivía (3,2%), bazo de vacuno (2,4%), coco, yema de huevo, papaya y suplementos 100% naturales: cáscara de escaramujo y algas marinas.