Etiquetadoras de gama media y alta con capacidades de hasta 60.000 unidades por hora, para etiquetas mixtas según necesidad
Etiquetadoras para la industria de bebidas 4.0
DIFMAQ cuenta con una gran gama de etiquetadoras capaces de trabajar con todo tipo de envases rígidos: plástico, vidrio, metal... Las etiquetadoras para botellas de vino, cava, bebidas espirituosas, zumos o agua de DIFMAQ están diseñadas bajo los más altos estándares de calidad para ofrecer un producto final homogéneo y limpio.
A finales de 2020 nació DIFMAQ (Diseño y Fabricación de Maquinaria para Alimentación S.L.) tras absorber las actividades de Roure Tectosa (envasadoras de sólidos, tostadoras y servicio SAT) y parte del equipo técnico de la antigua Talleres Pupar S.A. que habían operado bajo la conocida marca de máquinas Auxiemba. El objetivo de esta nueva empresa pasa por integrar al máximo el conocimiento y la experiencia de sus distintas unidades de negocio, potenciar las sinergias y las capacidades técnicas de cada familia de máquinas e incluir la adaptación a la Industria 4.0. Con la larga experiencia que atesoran, y el compromiso del equipo técnico, DIFMAQ se está posicionando como referente en el mercado de maquinaria para la Industria de bebidas, diseñando y fabricando equipos especiales e innovadores. De entre estos equipos, destaca su gran gama de etiquetadoras.
Basic, una etiquetadora con puertas abatibles
Etiroll, con cabezal Roll Feed
Servotech, etiquetado autoadhesivo, sobre adhesivo frío y hot-melt
El sistema Servotech permite el aplicado de etiquetas autoadhesivas, etiquetas de papel en adhesivo frío y etiquetas tanto de papel como de OPP en adhesivo termofusible sobre diversos tipos de envases, formas y materiales: vidrio, plástico y metal. En un mismo envase se pueden aplicar varios tipos de decoraciones, de una a varias etiquetas según su composición.
Innovando para mejorar el futuro
DIFMAQ forma parte del Packaging Cluster, creado para mejorar la competitividad del ecosistema del mundo packaging mediante la promoción de la inteligencia de mercado, el networking y los proyectos. Actualmente, y gracias a su integración en el Cluster, la empresa participa en el proyecto Smart & Sparkling que nace de la necesidad de facilitar la transición a la Industria 4.0 de las empresas manufactureras, de manera que se permita avanzar hacia un ecosistema conectado y a la vanguardia de la tecnología, sin requerir de altos niveles de inversión y/o cambios de maquinaria. Es decir, siendo capaces de adaptar las máquinas existentes actualmente a las necesidades de las empresas en todos los niveles y puntos de la cadena de producción.
Para hacerlo, DIFMAQ está analizando las demandas y necesidades de la bodega Vallformosa y desarrollará diferentes soluciones para los distintos niveles de requisitos junto con la compañía TAI Smart Factory, quien desarrollará la parte de software y sistema de gestión.
Con esto, DIFMAQ muestra su compromiso con el sector alimentario y verifica que sus etiquetadoras pueden adaptarse a cualquier necesidad, ayudando a las empresas a mejorar sus rendimientos y a dar el paso definitivo hacia la Industria 4.0.