La IFFA se renueva y mejora sus infraestructuras
Ya está listo el nuevo pabellón 12, que cambiará de forma sostenible el rostro de IFFA. La feria nº 1 de la industria cárnica se trasladará por completo en 2019 a la parte oeste del recinto ferial de Frankfurt y ofrecerá una infraestructura perfecta con desplazamientos cortos para visitantes y expositores. Habrá un recorrido circular que unirá en forma anular los pabellones 8, 9, 11 y 12. El Via Mobile, un ingenioso sistema de transporte cubierto, con cintas transportadoras y escaleras mecánicas, permitirá moverse de forma rápida y cómoda por todo el recinto.
Johannes Schmid-Wiedersheim, director de IFFA, afirma: “Desde la última edición hemos introducido muchas novedades, que los visitantes notarán en aspectos completamente distintos, por ejemplo, en pabellones modernos y luminosos mientras recorren la feria, al comer en uno de los nuevos restaurantes, en los desplazamientos cortos entre dos citas o al usar la rápida conexión wifi. Muchos expositores han usado la nueva distribución del recinto para aumentar sus stands y su oferta. En particular, hemos reorganizado las zonas de exposiciones y combinado grupos de productos relacionados”.
El aspecto de la nueva IFFA
En IFFA 2019 habrá elementos que han cambiado de lugar. Al igual que antes, toda la estructura de los pabellones está orientada a los pasos de procesamiento de la carne, ya que en IFFA todo gira en torno al alimento más preciado: la carne.
El recorrido circular empieza en ambos niveles del pabellón 9, con los sectores de sacrificio, despiece y procesamiento. Allí se encuentran también, entre otros, la tecnología de transporte y almacenamiento, de refrigeración y abastecimiento, higiene industrial, seguridad laboral y TI.
El importante sector de procesamiento se ha extendido por primera vez del pabellón 8 al 12.0. En él se presentan, procedentes de todo el mundo, fabricantes de máquinas e instalaciones para los procesos más importantes de la producción de carne y embutidos. En ambos niveles del pabellón 11, expositores internacionales de vanguardia muestran sus novedades de los ámbitos de envasado, tipos de embalajes, corte, medición y pesaje.
En el pabellón 12.1 se encuentra la amplia oferta de productos de los sectores de ingredientes, especias, productos auxiliares y tripas. Por último, la oferta relativa al tema ‘Venta – todo para carnicerías’ ocupa un espacio especial dentro del nuevo pabellón 12.0. En él, también está representada la Asociación Alemana de Carniceros con una zona para certámenes y una plaza.
El nuevo pabellón 12 tiene un espacio de exposiciones de 33.600 m2 en dos niveles y cuenta con cuatro zonas gastronómicas, un acceso directo a las entradas Portalhaus y Torhaus, así como un aparcamiento de 800 plazas. Con su ingeniosa arquitectura y los espectaculares vestíbulos, es un lugar muy destacado del recinto ferial sur.
Nuevos servicios para visitantes
Es muy fácil orientarse en el recinto ferial, ya que ahora todos los pabellones están conectados de forma anular. Los visitantes tienen acceso a IFFA a través de cuatro entradas: la entrada Torhaus (junto a la estación de tren rápido) y la entrada Ludwig-Erhard-Anlage (LEA) en el este, la entrada Portalhaus en el oeste y la entrada Galleria en el norte.
También es nuevo el amplio edificio de recepción del pabellón 8, conectado con la entrada Torhaus a través de unas escaleras mecánicas que han sido recauchutadas. En IFFA 2016 esta zona aún estaba en obras. Para disfrutar al máximo de la feria también es importante contar con buena gastronomía. Comer, beber y un marco estupendo para la comunicación y la relajación: es lo que ofrecen los restaurantes del recinto. Los visitantes tienen a su disposición el restaurante Centro del pabellón 9, que se ha vuelto a abrir tras una renovación completa. Además, ha sido galardonado con el premio de diseño Iconic Award 2018 Innovative Architecture y ofrece un ambiente tranquilo incluso cuando está lleno. También vale la pena visitar los dos restaurantes y los dos bistrós del pabellón 12. Su construcción transparente garantiza unas vistas estupendas del perfil urbano de la ciudad.
La navegación gratuita por Internet en el recinto ferial se ha vuelto más sencilla. Desde 2018, Messe Frankfurt cuenta con una red wifi de mayor potencia que permite conectar a Internet durante una feria hasta 30.000 terminales a la vez cada día.