Smurfit Kappa presenta en Enomaq sus innovadoras soluciones de embalaje de cartón ondulado y Bag-In-Box
Smurfit Kappa es referente del sector gracias a sus soluciones de cartón ondulado, que mejoran la presencia del producto en el punto de venta, garantizan la funcionalidad y seguridad de los envíos eCommerce y permiten optimizar todas las fases de la cadena de suministro. Gracias a estos productos innovadores, la compañía ha obtenido un conocimiento del sector vitivinícola basado en la experiencia, que utiliza diariamente para ayudar a las firmas del sector a hacer crecer sus negocios, potenciar su imagen de marca y alcanzar nuevas cotas de eficiencia y mayores beneficios.
Smurfit Kappa también mostrará durante el evento cómo, gracias a su decidida apuesta por la innovación, es capaz de facilitar servicios de alto valor añadido basados en el uso de las tecnologías más avanzadas, que permiten a los clientes poder experimentar, de primera mano, todo lo que Smurfit Kappa puede hacer por cada bodega y marca en términos de eficiencia y sostenibilidad.
Para ello, la compañía ha desarrollado herramientas como ShelfSmart, orientada a desarrollar soluciones que potencian la imagen de marca de sus clientes en el punto de venta; SupplySmart, un servicio de valor añadido que utiliza datos de más de 50 000 cadenas de suministro de clientes en más de 30 países; o eSmart, que permite ofrecer mejoras en tres áreas clave para el embalaje del canal de ventas online, como son el manipulado y embalaje del pedido, la cadena de suministro y la experiencia de compra de los clientes. Además de otras tecnologías vanguardistas como el 3D Store Visualizer, que posibilita testar distintas alternativas en diseño de embalajes antes de su fabricación y realizar los ajustes necesarios para dar con la solución más impactante.
Smurfit Kappa Bag-In-Box exhibirá sus soluciones, que incluyen desde bolsas, tapones y accesorios hasta sistemas de llenado. La compañía aporta 40 años de experiencia trabajando en el sector del BIB, lo que le ha llevado a una posición líder a escala mundial, siendo referencia nº 1 en el sector del vino, colaborando con todos sus clientes aportando soluciones a medida en todas las fases de cada proyecto.
Las prestaciones que han llevado al éxito de los Bag-In-Box de Smurfit Kappa, son sus características propias para el transporte y almacenaje, de cualquier producto líquido y semilíquido, en formatos desde 1,5 a 1.000 l, garantizando su conservación durante muchos meses, incluso para un consumo ocasional, como es el caso del vino que conserva las propiedades organolépticas, hasta el consumo total del BIB (6 semanas).
Todas estas propiedades lo convierten en una alternativa más ecológica de embalaje frente a los envases tradicionales. Además de eficiente, resulta una solución atractiva tanto para los productores como para la cadena de suministro y consumidores finales.