Nuevos auto-analizadores y reactivos de BioSystems
BioSystems, fabricante de sistemas analíticos para laboratorio por todo el mundo, asiste a a Enomaq 2019 para presentar sus novedades más destacadas, los auto-analizadores Y200 e Y400, el reactivo de pH y el reactivo de magnesio.
Y200 y Y400
Nuevos analizadores dedicados al análisis enológico. El Y200 permite procesar 200 test la hora y el Y400, 400 test la hora. Las principales ventajas de estos dos auto-analizadores son:
- Trabajo en continuo gracias a su estación de lavado
- Tecnología led, sin mantenimientos y efectos de temperatura
- Agitación automática, versatilidad en pre y post diluciones
- Línea base individualizada por cubeta.
Auto-analizador Y400.
Kit de magnesio
Método colorimétrico para la determinación del magnesio:
- Reactivo líquido estable hasta caducidad
- Reactivo dedicado listo para su uso
- Calibrador incluido en el kit
El magnesio, juntamente con el potasio, son nutrientes fundamentales de la nutrición de la vid. El magnesio favorece el transporte y acumulación de azucares en la uva. Junto a otros minerales contribuye a la neutralización de los ácidos orgánicos de la uva y del mosto.
Reactivo de pH y de magnesio.
Kit de pH
Método colorimétrico para la determinación del pH
- Reactivo líquido estable hasta caducidad
- Reactivo dedicado listo para su uso
En mostos y vinos, el pH varía dependiendo de la maduración de las uvas, la concentración de ácidos orgánicos al momento de la cosecha, la variedad de la uva, la presencia y metabolismo de microorganismos, la temperatura de fermentación etc. Durante el proceso de elaboración del vino, la aparición de precipitados de acido tartárico modificara el pH final del vino.