Nuevas soluciones de embalaje para la eficiencia en la cadena de suministro
La feria Interpack es el principal evento de la industria internacional del embalaje. Es el impulsor de gran número de industrias usuarias: alimentación, bebidas, farmacia, cosmética, no alimentaria y bienes de consumo. En 2017 esta feria de referencia global registra la demanda de expositores más alta en sus casi 60 años de historia. Del 4 al 10 de mayo se espera en torno a 2.700 empresas de más de 60 países. Éstas muestran sus últimos productos en los 19 pabellones del recinto ferial de Düsseldorf. Schütz vuelve a aprovechar esta plataforma para una completa presentación de gran número de innovaciones. En el pabellón 10 los asistentes a la feria pueden descubrir las nuevas soluciones en materia de embalaje y clásicos de eficacia probada para cada cadena de suministro.
La presencia de Schütz en la feria está marcada por cuatro atributos esenciales: 'Innovative. Reliable. Sustainable. Global'. Esta idea central para la actuación empresarial constituye al mismo tiempo el fundamento para el constante progreso del grupo y sus productos. Más de cien ingenieros y especialistas de las áreas técnicas más dispares trabajan continuamente en el desarrollo de nuevos e innovadores embalajes para transporte y en la optimización de los modelos consolidados en el mercado. Al cliente la empresa le garantiza la más alta calidad y una fiabilidad absoluta. La base para ello son máquinas e instalaciones de producción desarrolladas y fabricadas en su totalidad por la propia empresa de forma interna.
Stand de Shütz en Interpack. Autor: Messe Düsseldorf, Constanze Tillmann.
La oferta de productos y servicios de Schütz se orienta constantemente hacia la sostenible filosofía de la empresa: en toda la cadena de creación de valor se ahorran recursos naturales y se incrementa constantemente la eficiencia de los servicios relacionados con la energía. A la sostenibilidad contribuye considerablemente el reacondicionamiento: cada IBC reacondicionado ahorra en su producción cerca de 100 kg de emisiones de CO2 respecto a un IBC totalmente nuevo. También contribuye a ello la red en constante expansión, formada actualmente por 46 centros de producción y servicios en todo el mundo. De este modo Schütz siempre está cerca de sus clientes, acorta las rutas de transporte y reduce emisiones. Una red de centros ampliamente expandida permite al mismo tiempo una máxima seguridad del suministro y estándares de productos unificados a escala global para una calidad constante.
Los sostenibles sistemas de embalaje de este operador global brindan soluciones óptimas para prácticamente cualquier producto envasado y para los requisitos específicos de los sectores más dispares. Con los productos adecuados Schütz favorece un flujo óptimo en la cadena de suministro. Los asistentes a la feria especializada pueden convencerse de las ventajas económicas y medioambientales de estos productos y servicios por medio de gran número de muestras. En los más de 500 m2 del stand ferial, de aire futurista con su abierto diseño, los visitantes se sumergen en el mundo de Schütz Packaging Systems. Muchos elementos multimedia y de alta tecnología, así como una pantalla LED sobredimensionada sobre pared y suelo, ponen perfectamente en escena los modelos expuestos.
El nuevo SX-D protege productos combustibles y mercancías peligrosas
Una de las estrellas de Schütz en la feria: el nuevo Ecobulk SX-D. La bombona interior de este IBC con una capacidad de 1.000 litros posee, aparte de la clásica jaula de acero, una envoltura completa de acero. Soldada firmemente a la bandeja inferior, esta construcción de doble pared constituye una segura protección adicional contra fugas, también en situaciones extremas como un incendio. Underwriters Laboratories Inc. puso a prueba la resistencia al fuego del contenedor conforme a la norma de protección contra incendios 'NFPA 30' con resultados positivos. Por consiguiente, el SX-D puede contener líquidos inflamables y emplearse en zonas EX 1 y 2.
Otro aspecto interesante para el público especializado: el SX-D también puede contener mercancías peligrosas u otros productos sensibles como, por ejemplo, diisocianato de tolueno (TDI). Con el fin de reducir la cantidad de líquidos fugados en un eventual accidente, hasta ahora se empleaban sobre todo envases más pequeños para tales productos. En caso de fuga en la bombona interior, con su envoltura de acero el SX-D impide la salida de la mercancía peligrosa.
Foodcert + Aseptic y Cleancert + Dualprotect
En la última Interpack Schütz ya presentó por primera vez modelos de la nueva línea Foodcert y Cleancert para mercancías especialmente exigentes. Con el Ecobulk Foodcert + Aseptic y el Cleancert + Dualprotect la empresa marca pautas aún más altas en materia de seguridad y limpieza. Y es que como innovación destacada estos IBCs de Schütz van equipados con un sistema de bolsa e incluyen la certificación UN. En la producción del Ecobulk Foodcert + Aseptic la bolsa integrada y la válvula son esterilizadas mediante rayos gamma –para aplicaciones especialmente sensibles y en condiciones asépticas–.
Gracias al sistema de bolsa con Certificación UN, Ecobulk Cleancert + Dualprotect y Foodcert + Aseptic garantizan la máxima protección para mercancías altamente sensibles.
En ambos contenedores la bolsa consiste en una lámina de LDPE de alta calidad que se despliega y se coloca automáticamente dentro de la bombona interior durante el proceso de llenado. Este componente adicional reúne numerosas ventajas: la bolsa integrada minimiza el posible contacto con el oxígeno durante el llenado y en el propio envase. De este modo evita la alteración del producto envasado por el contacto con el aire. Se descartan los riesgos de contaminación, al igual que el contacto del producto envasado con condensación, que en algunas circunstancias se puede generar en la bombona interior. Se alarga así la durabilidad de la sustancia contenida. Rodeada por la bombona del IBC, a prueba de escapes, se evitan eficazmente las fugas.
Automatic Lock: precinto automático de la originalidad
También en el campo de los bidones de plástico Schütz presenta novedades, como por ejemplo Automatic Lock, el sistema de cierre de dos tapones con precinto de originalidad. Los asistentes a la feria pueden probar en el stand la funcionalidad de este eficaz sistema –consistente en un tapón y una tapa con precinto– en un dispositivo de montaje automático de tapas con precinto instalado expresamente al efecto. Además podrán constatar rápidamente que no es posible abrir el tapón sin romper la tapa con precinto, ya que el aro interior del precinto está sólidamente unido a la tapa. De este modo, la mercancía permanece protegida en todo momento frente a una extracción o contaminación inadvertida.
A los interesados en los bidones les aguardan en el stand de Schütz otros productos de su extensa cartera: aparte del bidón F1 de dos tapones, de uso universal, el especialista en embalajes también expone gran variedad de los más dispares bidones de PE y acero, de dos tapones y de apertura total, tanto en versión europea como estadounidense.