SunColorBox cierra el círculo de la gestión digital del color
Durante Interpack 2017, Sun Chemical lanza su versión más reciente de SunColorBox, la solución de gestión del color digital totalmente profesional que garantiza una reproducción de los colores de marcas consistentes y de manera eficiente en cualquier lugar del mundo, independientemente de la combinación de tecnología de impresión, sustratos y tintas usados.
SunColorBox es una “caja de herramientas" totalmente optimizada de aplicaciones y servicios digitales que garantizan un color preciso en cada etapa del ciclo de producción de impresión. La última versión incorpora cuatro nuevas e importantes funciones: Private Cloud, SunConsulting expandido e impresión de procesos mediante SunCMYK y SunECG, lo que, según Patrice Aurenty, responsable comercial de gestión del color de Sun Chemical, ”hace que SunColorBox sea la solución digital de gestión del color más completa del mercado. La gestión del color digital cien por cien, integrada a escala mundial, es ahora una realidad”.
“SunColorBox es única porque todos los usuarios operan en un flujo de trabajo totalmente digital, produciendo colores que igualan las especificaciones originales”, añade Aurenty. “Estos se establecen desde el principio midiendo colores reales en sustratos reales y están a disposición de todos los que trabajan en el flujo de trabajo: diseñadores, propietarios de marcas, técnicos de preparación, impresores y fabricantes de tintas. Dado que todos trabajan con la misma definición de color precisa y única (el ADN del color, por así decirlo) SunColorBox inyecta eficiencia digital en el proceso de producción, ahorrando tiempo en preparación y dinero en producción y haciendo que la experiencia del cliente sea mucho mejor”.
Las cuatro nuevas funciones amplían considerablemente la funcionalidad de SunColorBox:
- Private Cloud utiliza una solución basada en la nube para gestionar las bases de datos privadas de los convertidores de colores especiales personalizados y hacerlos disponibles digitalmente por la cadena de suministro y el ciclo de producción. Esto permite que sus colores únicos se comuniquen con precisión en privado, junto con las referencias de PantoneLIVE, por todo el flujo de trabajo de embalaje a sus socios seleccionados, desde el concepto de diseño hasta las estanterías de las tiendas.
- La expansión de SunConsulting, la primera etapa del proceso de Sun Chemical con auditorías y consultas in situ ha contribuido a la creación de un plan de implantación propuesto del flujo de trabajo digital del color. Además de revisar los aspectos de la gestión del color, Sun Chemical puede ahora ofrecer herramientas de mejora de sus negocios centradas en el mapeo de procesos, la detección de mermas y la fabricación eficiente. Estas herramientas se alinean bien con la gestión del color para ofrecer a los convertidores grandes beneficios en productividad.
- SunCMYK y SunECG son servicios para la gestión del color de los procesos de impresión. SunCMYK es un servicio de consultoría con el que Sun Chemical garantiza que sus juegos de tintas de proceso se imprimen de acuerdo con los estándares de la industria global, preparando a los clientes para su certificación por organismos reconocidos, como Fogra y G7. Sun Chemical ofrece distintos niveles de cumplimiento y certificación, desde una simple validación de que el cliente cumple con los estándares de la industria hasta un proceso completo de certificación de principio a fin.
- SunECG responde a la creciente demanda de los clientes de una impresión ECG (ampliación de la gama cromática), por la que se agregan colores adicionales al conjunto CMYK estándar. El objetivo de Sun Chemical es trabajar de la manera más fiel posible a los estándares y normativa de la industria, por eso la compañía está colaborando con Esko a través de Equinox para ofrecer soluciones de ECG a sus clientes a fin de reducir la complejidad del proceso y orientarlos hacia un resultado que satisfaga sus necesidades: trabajar con el convertidor para establecer el proceso y validar la prensa, ofreciendo un servicio de informes de conformidad para garantizar la consistencia de la producción de la que depende una implementación de éxito o integrando la solución en el flujo de trabajo de preimpresión de manera que el cliente pueda establecer qué trabajos pueden gestionarse utilizando este enfoque.