Hugo Beck presenta soluciones de automatización para el envasado con film
Hugo Beck, fabricante de máquinas embolsadoras flowpack, máquinas de envasado con film y sistemas de procesamiento posterior de medios impresos, presentará este año una amplia gama de máquinas y aplicaciones en la próxima edición de la feria Interpack (pabellón 16, stand D36).
Uno de los aspectos más destacados de la feria será la más reciente solución de automatización robótica para el área de empaquetado horizontal con film. Así, Hugo Beck cubre un amplio espectro de automatización en el embolsado continuo y envasado retráctil. Además, los visitantes podrán convencerse de la calidad que ofrecen actualmente las máquinas flowpack de Hugo Beck en materia de estanqueidad y reproducibilidad.
La empresa tiene tras de sí décadas de tradición en el desarrollo de la automatización. Ya sean sistemas de manipulación, como máquinas tipo pórtico, soluciones de agrupación, dispositivos de apilado y contaje, sistemas expulsores, etc., la lista de las posibilidades de automatización es larga y ha llevado adelante de forma decisiva el desarrollo tecnológico en diferentes sectores de la industria. Recientemente, esta gama se amplió con el área de los robots paralelos, que hacen que el manejo de los más diversos productos, por ejemplo, mediante agrupado, apilado o transferencia, sea más fácil que nunca.
Reproducibilidad desde el primer envase
Partiendo de los requisitos muy específicos que suelen exigir los sectores de la farmacéutica e tecnología médica, Hugo Beck diseña y fabrica líneas de envasado complejas adaptadas a las especificaciones individuales de los clientes. Las máquinas flowpack X-D de Hugo Beck para el empaquetado con film pueden suministrarse con soldadura longitudinal superior o inferior, con la posibilidad de dotarse de numerosas opciones, como, por ejemplo, una impresora de transferencia térmica, una etiquetadora o un cambiador automático de film para el desbobinado continuo o el funcionamiento ininterrumpido. También permite la inyección de gases y el envasado en atmósfera protectora.
En las operaciones de envasado hermético, se cumplen sin problema alguno los requisitos de sala blanca. Las máquinas flowpack de Hugo Beck despliegan un rendimiento máximo de 18.000 ciclos/hora y manejan envases de film con longitudes desde 30 mm y anchuras de 10 a 400 mm. Consiguen costuras completamente herméticas, una trazabilidad sin fisuras y resultados reproducibles desde el primer envase de producto. Con ocasión de la feria, se mostrará en una demostración en directo el envasado flowpack de un típico producto farmacéutico.