Variedad flexible de embalajes en el 'House of Krones'
El 'House of Krones' también estará presente en la feria Interpack del 4 al 10 de mayo de 2017 en Düsseldorf, stand 14E33, por lo menos virtualmente. Representa los cinco pilares principales de Krones AG de Neutraubling: la digitalización como techo y superestructura, la ingeniería de procesos, la técnica de envasado y embalado y la intralogística como edificio de producción y el servicio posventa Lifecycle Service como base y fundamento seguro.
En cuanto a técnica de máquinas, la protagonista de la feria Interpack es la embaladora Varioline, la cual ya ocupa un lugar fijo en la industria envasadora. Con frecuencia primero se colocan los envases sueltos en multienvases y a continuación, dichos multienvases son enavasados en unidades de venta o en embalajes terciarios adecuados. Esto requiere máxima flexibilidad. Con la Varioline como solución flexible, Krones ha dado una respuesta adecuada a las diferentes tareas de embalaje. Una sola máquina sustituye así hasta seis máquinas individuales convencionales con transportadores. Con la Varioline se pueden combinar hasta tres procesos de embalaje con una sola máquina. La consecuencia lógica son ahorro de espacio de instalación, poca necesidad de mantenimiento y menos personal de mando. El sistema modular Varioline consta de tres módulos: de encartonado, de alimentación y módulo básico, los cuales se pueden combinar creando una línea de embalajes individual. Dicha construcción modular asegura la flexibilidad también para el futuro. La máquina procesa hasta 52.000 envases por hora.
La cervecería belga De Brabandere de especialidades cerveceras es una de las 30 empresas de llenado con experiencias positivas con la Varioline. Embotella 23 cervezas y gracias a la Varioline, produce hasta 34 embalajes diferentes, y todo con una sola línea. La cervecería necesita esta amplia variedad posible de embalajes sobre todo para las exportaciones. El maestro cervecero Yves Benoit está verdaderamente entusiasmado con la Varioline: “Es el non plus ultra para una cervecería de nuestro tamaño: nos permite acelerar los plazos de entrega a los clientes. La calidad del embalaje es mejor y el proceso automatizado de embalaje es claramente menos costoso. Nuestra huella de CO2 es menor ya que no hay que transportar los embalajes para el embalaje terciario. El cambio de formato en la Varioline requiere poco tiempo. Esta línea nos permite ser mucho más flexibles, sobre todo en el embalaje final”.