RPC muestra sus soluciones para múltiples bebidas y su galardonada tapa a rosca en Interpack
WaveGrip, la primera alternativa genuina a las actuales soluciones de envases múltiples para bebidas, y la Twist Cup, premiada con el galardón WorldStar, con tapa a rosca, el último en una larga línea de galardonados envases, son sólo dos de los proyectos estrella del stand del Grupo RPC en la feria Interpack, en Messe Düsseldorf (Alemania), stand D21 en la Sala 10.
Un tema importante en el stand será el diseño y experiencia técnica de RPC en la creación de envases y cierres, tanto estándar como a medida, demostrando la flexibilidad del plástico a la hora de producir soluciones que ofrecen tanto una fabulosa estética como una completa funcionalidad.
La selección de envases expuestos resaltará este uso de diseño en combinación con las avanzadas técnicas de fabricación y decoración para ayudar a crear la imagen de la marca y la diferenciación del producto.
Otro enfoque importante será la disponibilidad de una variedad de soluciones para proporcionar una eficaz protección del producto y una mayor vida útil para los alimentos. Esta habilidad para ayudar a reducir al mínimo el desperdicio de alimentos también será parte del mensaje de sostenibilidad de RPC, resaltando los diferentes modos en que los plásticos pueden contribuir a los programas medioambientales y compromisos de responsabilidad social corporativa (CSR, Corporate Social Responsibility) de los negocios.
La nueva solución WaveGrip es un sistema de transporte de bebidas eficiente, con la versatilidad de poder adaptarse a todos los tipos de negocios de bebidas, desde los más pequeños productores artesanales hasta las operaciones de alto volumen. La tecnología de aplicador puede mejorar la eficacia de las líneas hasta en un 30% mientras que los WaveGrip Carriers se producen utilizando una avanzada tecnología de ligereza y polímeros reforzados para crear un envase que coteja el producto de forma segura y eficiente según las necesidades individuales del cliente. Los envases han sido rigurosamente probados para cumplir los altos estándares del sector del retail, y facilitan la sencilla reconstrucción de envase para evitar desperdicios.
La Twist Cup, de RPC Superfos y RPC Promens, que recibirá su galardón WorldStar Award 2017 en una ceremonia durante la feria Interpack, es una innovadora solución de embalaje desarrollada para toda una gama de ensaladas frías de primera calidad, de Orkla Foods Norway.
El envase mezcla con éxito materiales de dos resinas diferentes y dos tecnologías diferentes para crear un vaso termoconformado con una tapa moldeada por inyección. El resultado tiene similitudes con un tradicional tarro de vidrio, que le hace resaltar en el segmento de las ensaladas frías. A pesar de los retos que provienen de utilizar materiales de dos resinas diferentes, se ha conseguido la perfecta compatibilidad entre el cuerpo de polietileno termoconformado y la tapa de propileno moldeado por inyección. La tapa se acopla a la ranura de cierre del vaso y, cuando se cierra correctamente, el consumidor oye un confortante sonido de cierre.