La nueva termoselladora G 700 de Multivac envasa comida preparada, aperitivos, verdura y productos frescos loncheados
Con la G 700, Multivac amplía su catálogo con una termoselladora potente para envasar comida preparada, aperitivos, verdura y productos frescos loncheados de todo tipo. Al usar una tecnología de inyección de gas innovadora, se pueden envasar también productos sensibles, productos con partes que hacen migas y alimentos que se rellenan en caliente en atmósfera protectora de forma cuidadosa y segura. La G 700 ofrece una alta flexibilidad en lo relativo al procesamiento de diferentes formatos de bandejas, así como un alto nivel de expulsión y la máxima rentabilidad.
Multivac responde con la nueva termoselladora, que se presenta por vez primera en la Interpack 2017 (pabellón 5, stand E23), a una tendencia notable hacia más productos listos para consumir. Especialmente la de-manda de comidas preparadas, entrantes, ensaladas y mezclas de frutas listas para consumir, así como aperitivos pequeños y saludables está en aumento continuo.
Dependiendo de los productos a envasar, se pueden fabricar en la G 700 envases de bandeja con o sin cambio de atmósfera. Para fabricar envases con cambio de atmósfera, en la G 700 se realiza un barrido con gas en las bandejas. Se elimina su evacuación. De esta forma, el proceso de envasado cuida más el producto y se puede usar también con alimentos sensibles. También se pueden envasar de forma segura productos con componentes que hacen migas o partes de menús que se rellenan en caliente. Al hacerlo, la G 700 alcanza ritmos de hasta 15 ciclos por minuto. Al envasar sin cambio de atmósfera se pueden alcanzar hasta los 18 ciclos por minuto.
En la G 700 se pueden procesar, además de bandejas de plástico, bandejas de aluminio o cartón, así como bandejas con diferentes diseños y bandejas con varios compartimentos con una altura máxima de bandeja de 110 mm. La G 700 dispone de un sistema de transporte preciso y fiable que garantiza un transporte de bandejas prestando el mayor cuidado. El cambio de horma se realiza de forma rápida y sencilla.
Para la carga y guía de bandejas, la G 700 se puede equipar con sistemas de cinta o sistemas de alimentación con transportador por cadena de Multivac, que se pueden integrar en el desapilador correspondiente.
Para un confort de uso alto y ergonómico a la vez, así como para una alta seguridad del proceso, la G 700 de Multivac se ha equipado con una interfaz de usuario intuitiva.