Bajo los principios de protección, productividad y calidad
La división dedicada a la inspección de productos de Mettler Toledo muestra su tecnología en Interpack
Mettler Toledo, especialista en tecnología de inspección de productos, presentará toda una gama de soluciones y actualizaciones en el evento Interpack 2017, tanto para el sector alimentario como para el sector farmacéutico, además de ofrecer una gran cantidad de conocimientos técnicos a través de sus expertos en el stand.
Neil Giles, director de Marketing de la división dedicada a la inspección de productos de la compañía comentó: “Mettler Toledo se compromete a satisfacer las necesidades de las industrias a las que sirve y eso queda siempre reflejado en Interpack. La empresa ha invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la preparación del stand y se han tomado todas las precauciones necesarias para seleccionar los sistemas más apropiados. Se presentará una amplia gama de soluciones —desde rayos X y controladoras de peso hasta sistemas de inspección por visión y de detección de metales—, junto con paquetes de software avanzado, como ProdX, diseñado para facilitar la integración y la gestión de datos de la manera más sencilla posible para los clientes con exigentes planes de producción".
El stand de Mettler Toledo abarcará cuatro líneas de producción: una de alimentos generales, otra de alimentos secos, una tercera de alimentos húmedos y una línea final dedicada a los productos farmacéuticos. De esta forma, quedan representadas las cuatro áreas de tecnología de inspección de productos, de las que se destacan las siguientes.
Tecnología de detección de metales
Hay muchos avances que presentar en el evento Interpack 2017 con relación a los sistemas de detección de metales. Los visitantes podrán probar, por ejemplo, una nueva función de emulación basada en la tecnología VNC que permite a los usuarios acceder de forma remota y controlar varios detectores de metales a través de teléfonos móviles, tablets, portátiles y otros equipos de la línea de producción conectados a la red. También se presentará la nueva tecnología del modo de comprobaciones reducidas. Los visitantes podrán ver demostraciones en vivo de cómo esta nueva e innovadora tecnología ayuda a reducir la frecuencia de las supervisiones periódicas del rendimiento hasta en un 83%, lo que permite a los usuarios aumentar la productividad y disminuir significativamente los costes asociados con las comprobaciones constantes. La nueva tecnología, que mejora hasta un 20% la sensibilidad del detector en aplicaciones en seco de gran volumen, complementa a estas mejoras. Los visitantes a Interpack también podrán ver en acción la última versión del sistema Profile Advantage Pipeline: el sistema de demostración de circulación mostrará cómo este sistema de detección de metales supera los problemas relacionados con las burbujas y las carencias de productos para eliminar prácticamente los falsos rechazos en aplicaciones en tuberías.
Control de peso
Sistema de inspección por visión
Tecnología de inspección por rayos X
Software de gestión para la inspección
La gestión de datos y la capacidad de integrar sistemas fácilmente en las líneas existentes resultan de vital importancia en los procesos de fabricación modernos. Los avances relativos a la Industria 4.0 e Internet de las cosas han empezado a facilitar una importante transformación de paradigma en diversas industrias de fabricación y Mettler Toledo ha realizado grandes inversiones en sus soluciones de software, muchas de las cuales se podrán probar en el stand de Interpack 2017. Una de ellas es una solución de software de gestión de datos para la inspección que permite la integración perfecta de dispositivos de inspección de productos. Esta solución optimiza los procesos, de manera que resultan más accesibles y eficaces, y permite a los fabricantes controlar todo el proceso de gestión de inspección de productos desde un único punto o desde varias ubicaciones remotas. Gracias a ello, desaparece la necesidad de realizar controles en la línea de producción que requieren mucho tiempo, de modo que los operadores pueden centrarse en tareas más productivas.