Multivac presenta una amplia gama de sistemas de inspección y soluciones de etiquetado
Multivac Marking & Inspection está presente en dos pabellones de la feria Interpack 2017. En el 5, stand E23, la empresa pone a prueba, además de diferentes sistemas de inspección, la capacidad de integración y rendimiento de sus soluciones de etiquetado en las líneas de termoselladoras T 300 y G 700. La exposición del pabellón 17, stand A51, se orienta a los fabricantes de productos médicos y farmaceúticos. Se presenta por primera vez una impresora directa en lámina con impresión térmica en una termoformadora compacta del tipo R 081.
Un aspecto importante en la feria de Multivac Marking & Inspection en el pabellón 5 son las etiquetadoras con cinta transportadora. Con Baseline L 300, por ejemplo, se dispone de un modelo básico económico para tareas de etiquetado sencillas y medias. La L 310 se encarga de rendimientos más altos y requisitos completos de etiquetado de los más diversos productos y envases como bandejas, cajas de cartón, envases de plástico y envases de embutición.
Multivac ha integrado un modelo de esta serie en para el etiquetado en U en una línea de termoselladora G 700. Este tipo de etiquetado sirve, por ejemplo, para la presentación óptima de bandejas en las estanterías de los supermercados, pero se puede usar también como seguro de la tapa o se encarga de que no salte una bandeja plegable. Para ello, la etiqueta se coloca sobre tres lados: en el stand del pabellón 5 se puede ver el etiquetado sobre el lado superior, frontal e inferior.
Además, Multivac expone dentro de una línea T 300 una L 310 para la aplicación de una etiqueta de promoción en una longitud de transporte de solo 625 mm. Los expertos de identificación de Enger han perfeccionado el aplicador de aire comprimido y lo emplean por primera vez en las expendedoras de etiquetas de la generación LD. Las etiquetas de promoción de 3 x30 mm hasta 70x70 se soplan sin contacto con un golpe de aire en el envase o con mucha exactitud sobre las partes más bajas, por ejemplo, en envases skin sobre la base de la bandeja. La altura del producto puede ser de hasta 90 mm.
La L 330 integrada en la línea de envase por embutición se puede usar especialmente para el etiquetado de envases de productos en lonchas. Está fabricada con la clase de protección IP 69K y cumple con ello altos requisitos de higiene. Los envases se transportan en guías laterales de correas dentadas de forma que son especialmente bien accesibles para la inspección óptica.
En su stand del pabellón 17, Multivac presenta por primera vez una impresora directa en lámina DP 230 con impresora por termotransferencia apta para redes TTO 06 en una termoformadora, la R 081. Para una buena accesibilidad del área de colocación, la DP 230 está montada en el área de la estación de soldadura. Presiona los envases longitudinal y transversalmente y es adecuada para hormas de varias filas y columnas. Las impresoras directas en lámina se adaptan especialmente al modelo de máquina respectivo y forman en términos constructivos como de técnica de control una unidad perfecta. Los nuevos servoaccionamientos no requieren desplazamientos de medición para posicionar la impresora, lo cual ahorra tiempo al iniciar la máquina y cambiar el lote.
Con la TTP 06, Multivac integra una impresora térmica de última generación. El modelo económico que estará disponible en enero de 2017 en el mercado, es adecuada para una anchura de impresión de 32 mm para identidicaciones estrechas, pero también puede imprimir códigos de barras y los códigos 2D importantes en el sector de la medicina en una calidad excelente y también con un alto rendimiento.