Segovia acoge la XVII Feria del Chorizo de Cantimpalos
La provincia de Segovia vive durante la primavera un sinfín de citas de todo tipo, dedicadas a que sus habitantes y cualquier visitante disfruten del territorio desde diversas perspectivas: deportes, fiestas tradicionales y folclóricas, cultura, ferias industriales y, también, gastronomía.
En este sentido, el mes de abril culminará con la Feria del Chorizo de Cantimpalos, principal evento en la agenda anual de esta localidad —ubicada en la zona centro de la provincia—, que ya alcanza su decimoséptima edición tras años de éxito en su convocatoria, reuniendo en ediciones anteriores a cerca de 2.000 asistentes. La feria ha ido creciendo año tras año en actividades dentro de su programa, con el fin de abarcar todo tipo de públicos, desde adultos hasta niños, “resultando una cita perfecta para las visitas familiares”.
La cita comenzará el viernes 29 de abril con un cuentacuentos gastronómico, dirigido a niños de tres a diez años, que tendrá lugar en el Salón Multiusos de Cantimpalos y para cuya participación es necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento. Durante ese mismo día, se abrirá al público una exposición de arte mural titulada ‘Esgrafiado Segoviano’ del artista Pablo Arévalo en el Salón de Actos de dicho edificio. Asimismo, está prevista una cata de cervezas artesanas de la marca provincial San Frutos, cuya inscripción tendrá un coste de 3 euros.
El sábado 30 de abril será un día marcado por las tapas elaboradas con Chorizo de Cantimpalos, que se servirán en diferentes bares de la localidad. La Plaza Mayor acogerá un mercado-exposición de artesanía desde el mediodía y hasta última hora de la tarde. También se desarrollarán diversos talleres infantiles en el pueblo, como decoración de galletas con fondant, pinta-caras y tatuajes. Más tarde, los aficionados al deporte tienen una cita en el I Trofeo de Ciclismo ‘Unión Ciclista Cantimpalos’. La jornada culminará con un concierto de Rock’n’Roll a cargo de La Banda del Búho.
El domingo 1 de mayo será el día de la degustación popular. Pero antes, la Plaza Mayor albergará una exposición y venta de productos de alimentación y artesanía. Los visitantes podrán asistir también a la presentación de platos de cocina que participan en el XVI Concurso de Recetas con Chorizo de Cantimpalos —cuyo premio consiste en la mitad del peso del ganador en embutido—, y a un concierto folk del grupo ‘Pa jota la mía’. La Asociación de Cocineros de Segovia realizará la degustación del chorizo —se sirve hervido con vino y se acompaña de un potaje de bacalao y garbanzos de Villovela—. Para terminar, un parque infantil hará las delicias de los más pequeños durante la tarde.