Soluciones en cartón para multitud de sectores
Smurfit Kappa convocó a los medios durante Hispack para dar a conocer nuevas soluciones que ha lanzado al mercado para diferentes sectores, fundamentalmente agroalimentario, químico y automoción. Además, mostró por primera vez los trabajos realizados con su nueva impresora digital que les permite ofrecer nuevas ventajas.
Juan José Sánchez, director comercial de la división de Gran Embalaje, mostró las novedades destinadas entre otros a sectores como el hortofrutícola, el automóvil o el sector químico. Como el Packer, un embalaje desarrollado para la exportación de mercancías pesadas que sustituye al embalaje tradicional de madera o plástico, y un nuevo box palé para frutas y hortalizas, ligero, sostenible y estable. Estos versátiles embalajes son de fácil montaje, personalizables y 100% reciclables. Soluciones de embalajes que por sus características aportan un gran ahorro logístico.
Juan José Sánchez, director comercial de la división de Gran Embalaje presentando los nuevos embalajes.
Agustín Perojo, responsable comercial de Bag-in-Box, presentó las soluciones de Smurfit Kappa en embalajes Bag-in-Box. Desde bolsas y tapones, pasando por cajas y accesorios hasta líneas de llenado completas, Smurfit Kappa ofrece a sus clientes la posibilidad de trabajar con un solo partner durante todo el proceso de envasado de productos líquidos.
Agustín Perojo, responsable comercial de Bag-in-Box, dio a conocer las soluciones del área y la máquina de llenado BIB 700.
Los visitantes conocieron in situ todo el sistema Bag-in-Box como bolsas y tapones, cajas o la máquina de llenado de alto rendimiento BIB 700. Esta máquina de llenado completamente automática, además de satisfacer los estándares más altos de la moderna producción industrial, ha revolucionado el proceso de llenado de Bag-in-Box gracias a sus innovaciones.
Por otro lado, una de las novedades del stand fueron los resultados obtenidos con la nueva impresora digital, instalada recientemente en su planta de Alcalá de Henares, que ofrece impresión de calidad fotográfica sin necesidad de clichés que aporta a sus clientes ventajas. Según mostró Ricardo Castilla, director comercial, “ofrece grandes ventajas. Aquellos clientes que deben realizar una promoción, por ejemplo, un 2x1 o añadir un motivo navideño a los embalajes, lo puede hacer de forma sencilla y rápida gracias a la impresión digital”.
Ricardo Castilla mostró la posibilidad de realizar cambios en la impresión del embalaje, por ejemplo, por una promoción 2x1.
Asimismo, el responsable del área de displays, Antonio Torres, dio a conocer su oferta en originales displays destinados al punto de venta, que resaltan la imagen de marca y producto y aumentan su visibilidad. Entre sus novedades, el X-Plan, un expositor de rápido y fácil montaje que reduce el tiempo de reposición. Junto a este también estuvo el Boom, un display auto montable de fácil transporte que se monta en un segundo.
Smurfit Kappa, Premio Líderpack
Durante la feria se entregaron los premios Liderpack, que reconocen los diseños más innovadores, sostenibles y rompedores en packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), categoría por la que Smurfit Kappa recibió un galardón. Estos premios, los más acreditados que se conceden en España, distinguieron el original expositor para libros con forma de faro y fabricado en cartón que se diseñó para la promoción en el punto de venta de un libro cuya portada está ilustrada con un faro.