Buena acogida en Hispack de las novedades de Tecnicarton
Tecnicarton presentó en la feria Hispack varias soluciones para diversos mercados: agroalimentación y automoción, especialmente. La firma dio a conocer un nuevo contenedor reutlizable para líquidos alimentarios de 500 litros, fabricado en polietileno por rotomoldeo y, el novedoso Bac Plegable, diseñado para la marca Renault y una nueva solución para los contenedores reutilizables.
Antonio Cebrián, director comercial de la empresa, presentó el nuevo contenedor, que viene a completar la gama de contendedores Tecnitank. El envase se puede apilar a dos alturas tanto en el almacén como durante el transporte. A su vez, la tapa cuenta con un relieve que acopla perfectamente con la base del contenedor que se apila encima, ofreciendo una sujeción extra en el apilado y evitando cualquier movimiento innecesario durante el transporte. Permite, asimismo, la optimización de espacio, puesto que cuando el contenedor está vacío, al ser encastrable ocupa hasta 4,5 veces menos que cuando está lleno.
Antonio Cebrián, director comercial de la empresa, presenta el nuevo contenedor.
El envase se utiliza en la actualidad en una empresa de encurtidos. “Normalmente, al almacenar aceitunas, los dos últimos centímetros en contacto con oxígeno, se echan a perder. Ahora gracias a este envase esto no sucede”, sostuvo Cebrián. “Se trata de una auténtica revolución, ya que no hay nada parecido en el mercado y amplía las posibilidades que se les ofrece a los productores”. Tiene un gran potencial en el sector agroalimentario, para el transporte y almacenamiento de: encurtidos, aceite, tomate triturado, concentrados, zumos, grasas, mermeladas…
Por su parte, el contenedor Tecnitank es una evolución de un producto anterior desarrollado en el departamento de I+D de la compañía y que ha incorporado mejoras como una capa más de cartón. De este modo, el producto está fabricado con cuatro capas de cartón ondulado (Cuádruple) que le confiere una mayor resistencia. El Tecnitank ha superado los test de ensayo según la norma ISTA (International Safe Transit Association). El sector del aceite y del vino mostró una buena acogida al contenedor fabricado en cartón ondulado y apto para el transporte de líquidos y que la compañía presentó en la pasada edición de la feria Enomaq / Oleomaq, celebrada en Zaragoza del 24 al 27 de febrero.
Otra de las novedades que mostraron en su stand fue su nuevo Bac Plegable, diseñado para la marca Renault. Esta nueva solución ha incorporado unas asas especiales en los testeros que sirven de cerrojo y proporcionan una mayor ergonomía y seguridad. El responsable de marketing destacó la rapidez en el montaje frente a otros sistemas que se encuentran en el mercado, que además pueden romperse, no se plegaban y permitían el acceso del aire al interior.
El responsable de marketing con el nuevo Bac Plegable.
En su stand también pudo verse una solución controlada por radio frecuencia que permite saber en cada momento dónde se encuentra el embalaje.
Tecnicarton también ha presentado una innovación para los contenedores reutilizables. Se trata de una guía de aluminio que permite a estos desplazar los acondicionamientos flexibles y, por lo tanto, resulta más fácil y ergonómico el trabajo de llenado y vaciado.
Para los contenedores reutilizables, Tecnicarton ha incluido guías de aluminio que ayudan al desplazamiento.