Nuevos acumuladores dinámicos de la mano de Canopack
Los acumuladores dinámicos son dispositivos que regulan la velocidad y el búfer real, dependiendo de la necesidad requerida. Canopack Technologies, representante de Polyketting en España, presentó en la última edición de Hispack la gama de acumuladores dinámicos de la compañía holandesa. Esta gama está formada por dos tipos de acumuladores dinámicos: DLms (doble vía) y FTms (multipista).
El acumulador FTms está muy bien valorado entre los usuarios debido a su diseño plano, los controles integrados, el cuidado del producto y su alta capacidad gracias a su sistema único de entrada y salida. El sistema ha sido probado de forma exitosa en varios segmentos de mercado como el de los zumos, helados e incluso en la industria química. Según la necesidad del cliente, es posible escoger entre múltiples versiones estandarizadas. El acumulador FTms tiene un diseño de huella flexible con diversas variaciones de entrada y salida, números de pista y longitudes. Está equipado con control PLC, ofrece la mejor accesibilidad y grandes soluciones de ahorro de espacio para la acumulación.
El acumulador DLms fue diseñado, originalmente, como un dispositivo de medición opcional para el acumulador FTms. Aún así, puede utilizarse como acumulador individual. Permite la manipulación de productos sin presión que contribuye al rendimiento de la línea, una disminución en la emisión de ruidos y un cuidado extremo de la calidad del producto. Su característica única de autoregulación transforma cualquier flujo discontinuo en una salida equilibrada.