Un ventilador de alta presión, protagonista en el stand de Hispack de Kongskilde
Kongskilde presentará en la próxima edición de Hispack, el ventilador de alta presión Multiair FC 1100/1150/1200/1250/1300. Especialmente diseñado para las industrias del converting del papel, plástico y envase y embalaje, el versátil ventilador de alta presión de Kongskilde es una excelente opción para el transporte de producto granulado, retales de proceso y pequeño producto acabado.
Los nuevos modelos Multiair en la gama FC 1000 se basan en un ventilador centrífugo de alta eficiencia, de transmisión directa, montado en un envolvente acústico a la vanguardia en materia de reducción de ruido. Este envolvente está diseñado tanto para su uso en interior como en intemperie.
La tecnología AC Drive permite controlar la velocidad del ventilador hasta las 4.800 rpm mediante un acoplamiento directo al motor. Mediante sus controles únicos y funciones integradas, el operario puede ajustar fácilmente las prestaciones del equipo a las necesidades de su aplicación. Además, el ventilador está equipado con un control PID que permite al ventilador, mediante un sistema opcional de control, mantener un caudal o presión constante en una aplicación dada.
Su diseño compacto, simple y efectivo minimiza sus necesidades de mantenimiento, que básicamente consistirá en mantenerlo limpio.
Kongskilde puede suministrar la serie de ventiladores Multiair FC 1000 en dos versiones diferentes en función de la aplicación. El modelo T es un ventilador soplante, donde la aplicación se conecta en el lado de presión del ventilador.