Protect PSC1: la nueva generación de PLC de seguridad
Programable, modular, multifuncional y rentable
Redacción Interempresas08/04/2015
El Grupo Schmersal desarrolla una nueva generación de PLC de seguridad: el Protect PSC1 es compacto, de estructura modular y extremadamente flexible en el uso. Además, según explica la empresa, dispone de características adicionales que hasta ahora no se disponían en esta combinación. Esta novedad se presentará en la próxima edición de Hispack 2015.
PLC de seguridad Protect PSC1.
“Con el nuevo sistema de PLC de seguridad modular Protect PSC1 hemos logrado un avance esencial en el desarrollo. Es funcional y puede ser adaptado de forma óptima a las aplicaciones individuales en los distintos sectores”, sostiene Christian Runge, director de producto en Schmersal.
El Protect PSC1 consta de PLC compactos libremente programables con módulos de ampliación E/S para el procesamiento seguro de señales de interruptores de seguridad mecánicos y electrónicos. Además, existe la posibilidad de monitorizar hasta 12 ejes a través de funciones muy amplias. Los PLC compactos se pueden equipar con un interfaz de comunicaciones universal. Esto permite seleccionar y configurar distintos protocolos de bus de campo de manera sencilla a través de software. El PSC1 ofrece la gran ventaja de que sólo es necesario un equipo de hardware para establecer una conexión con todos los sistemas de bus de campo habituales. Esto es interesante para nuestros clientes también desde el punto de vista de los costes. El interfaz de comunicaciones universal permite además realizar simultáneamente una comunicación E/S remota segura, así como una comunicación transversal segura.
También es posible conectar todos los sensores de bus SD de Schmersal a este interfaz de comunicaciones universal, para transmitir los datos a distintos equipos conectados. En este caso, el interfaz de comunicaciones universal asume la tarea de un Gateway hacia el protocolo de bus de campo correspondiente, que ha sido configurado mediante software.
Para los usuarios, el software de programación SafePLC2 ofrece un entorno moderno, orientado al desarrollo. Dispone de amplias bibliotecas con funciones predefinidas para la monitorización segura de sensores y ejes. Estas pueden ser unidas a aplicaciones más complejas de manera muy fácil con la opción ‘arrastrar y soltar’.
Nuevo sensor de seguridad RSS 16.
RSS 16, el nuevo sensor de seguridad con RFID
Otra novedad de Schmersal es el nuevo el nuevo modelo RSS 16, un sensor de seguridad con RFID, que incluye caja de termoplástico, tres 3 distintas direcciones de accionamiento, tope de puerta con función de retención magnética, conexión mediante caja de bornes o conector, racor roscado y conexión en serie.
Empresas o entidades relacionadas