Palés que marcan la diferencia: Cabka-IPS en Hispack 2015
Del 21 al 24 de abril de 2015, el fabricante de palés y cajas de plástico duraderos, Cabka- IPS, presentará en Hispack 2015, la feria internacional especializada en tecnología de envasado y embotellado, una selección de su innovadora gama de productos. La irma estará presente en el Pabellón C / Stand 381.
Cabka-IPS presenta, por primera vez en España, su nuevo palé para expediciones Retail E5.2. Es ligero, encajable, fácil de transportar y cumple todos los requisitos que exige el sector de la distribución alimentaria. Además, representa la alternativa perfecta a los palés de madera tradicionales, que a menudo se astillan, se humedecen y provocan con ello un incremento en los costes.
El palé es totalmente compatible con el modelo anterior Retail E5.1, que ha sido utilizado durante años en los circuitos logísticos internos de algunas de las cadenas de supermercados más importantes de Europa. Los ingenieros de Cabka-IPS han conseguido incrementar un 10 % la flexibilidad del Retail E 5.2 con respecto al E 5.1, gracias a un trabajo exhaustivo para mejorar la estructura de la cubierta del palé.
El poco peso propio del palé, de tan sólo 7,0 kg, contribuye a reducir más de 500 kg de espacio de transporte por cada camión, reduciéndose también la cantidad correspondiente de CO2 que se emite a la atmósfera.
El palé para 'pooling' BPP i9 satisface las necesidades de las industrias más exigentes; en concreto, se desarrolló para la industria de bebidas y actualmente la empresa de pooling holandesa Palettenpool Dranken Pallet Beheer (DPB) tiene en circulación más de 400.000 unidades de este robusto palé. Está fabricado con plástico HDPE reciclado y pesa 23 kg, lo que representa, tan sólo, la mitad de lo que pesa un palé tradicional de 'pooling' fabricado en madera. Todo ello hace que la manipulación sea más fácil y que se emita menos CO2 a la atmósfera durante el transporte.
El palet es muy fuerte y tiene una capacidad de carga de hasta 1.500 kg en estantería. Su estable diseño hace que sea un producto con una rotación muy elevada en los circuitos de pooling. Prácticamente no se deteriora y, por lo tanto, no necesita reparaciones.
Cuando expira su vida útil, el BPP i9 se recicla y se vuelve a utilizar como materia prima para fabricar nuevos palets. De este modo, basándose en el principio ecologista Craddle to Craddle (de la cuna a la cuna), Cabka-IPS se asegura de que el material reciclable circula por un circuito ecológico cerrado y contribuye a la protección del medio ambiente.