Auxiemba lanza Etiroll, una solución diseñada para el etiquetado envolvente
18 de julio de 2014
Una de las máquinas estrella de la empresa Auxiemba, fabricante de maquinaria para el etiquetado de envases, es el modelo Etiroll, capaz de etiquetar hasta 60.000 envases a la hora. Se trata de una máquina rotativa con aplicación de etiquetas envolventes a partir de bobina con adhesivo termofusible. Su mesa portaenvases posee diferentes opciones: leva mecánica para etiquetado de envases con formas cilíndricas y no cilíndricas; servomotores para etiquetado de envases con formas cilíndricas y no cilíndricas y finalmente poleas giro platos botellas con velocidad regulable a través de correa motorizada con servomotor, solamente para envases cilíndricos.
El sistema innovador de Auxiemba está diseñado para evitar constantes manipulaciones en el sistema de corte de la etiqueta ya que la temperatura del cabezal es detectada a través de sonda para compensar automáticamente la dilatación de los materiales, de esta forma se evita el desgaste prematuro de las cuchillas.
Entre sus ventajas, con respecto a otras máquinas, se encuentra el ahorro en líneas de alta velocidad, al permitir trabajar con gramajes bajos de etiquetas y un reducido consumo de adhesivo. Su fácil manejo y un cambio de formato rápido son otras de las muchas ventajas que nuestros clientes aprecian de esta máquina.
Entre sus opciones pueden incluirse un grupo de empalme automático de bobinas; la detección de etiquetas incorrectas o mal puestas a través de cámaras o fotocélulas; la expulsión fuera de la línea de botellas incorrectas; orientaciones de los envases por cámaras, fotocélulas u orientaciones mecánicas y la posible instalación de estaciones de etiquetado autoadhesivo o adhesivo frío para etiquetados mixtos.