El sistema EuroEMCS de Tipsa está preparado ante la entrada en vigor de la nueva normativa
30 de octubre de 2013
EuroEMCS ya está preparado para acoger la entrada en vigor de la Fase Nacional del Sistema EMCS que tendrá lugar el próximo 1 de enero de 2014. Esta normativa regulará todos los movimientos de mercancías que estén sujetas a impuestos especiales (alcohol, tabaco e hidrocarburos), operen en régimen suspensivo y circulen por el territorio nacional.
Con EuroEMCS la consultora informática Tipsa (Microsoft Gold Certified Partner) da solución a la normativa que obliga a los operadores logísticos (depositarios autorizados, destinatarios registrados, o destinatarios registrados ocasionales) a utilizar este sistema para establecer comunicación telemática con los servicios informáticos de la AEAT y declarar los movimientos de productos sujetos a impuestos especiales en régimen suspensivo.
Este software es un programa de escritorio totalmente autónomo, desarrollado íntegramente por Tipsa en colaboración con la AEAT. Permite automatizar el envío y recepción de los e-DA (Documentos de acompañamiento telemáticos) manteniendo un histórico que puede ser consultado, copiado o reutilizado, evitando la introducción manual de los datos.