Los carniceros-charcuteros de la Comunidad de Madrid, conectados en Fedecarne.es
Para la consecución de dicho objetivo, Fedecarne ha puesto en marcha durante el año 2013 diferentes actuaciones y, entre ellas, destaca la potenciación del sector a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación y, principalmente, a través del uso de Internet y las redes sociales.
El rediseño de la web de Fedecarne.es obedece a esta filosofía y ha convertidosusite en la gran plataforma deconexión virtual entre el profesional y el consumidor a través de la 'Ficha del Establecimiento'. Este nuevo espacio posibilita a las 1.700 carnicerías-charcuterías asociadas a la Federación, sin coste alguno, tener presencia online, pudiendo volcar el asociado la información principal del establecimiento, así como su oferta, servicios, promociones, etc.
De esta manera, todos los establecimientos lograrán una mayor visibilidad a través de la “georreferenciación”, una aplicación que permite situar y visualizar todas las tiendas en un mapa.
Su funcionamiento es sencillo. Cuando el consumidor acceda a través de Fedecarne.es a la aplicación, a través del botón 'Localiza nuestros establecimientos', e introduzca el código postal o la calle desde donde realiza la búsqueda, aparecerántodos los comercios que se encuentran cercanos a esa zona y, haciendo clic en cada uno de ellos, entrará en la 'Ficha del Establecimiento'.
Federación Madrileña de Detallistas de la Carne
Federación Madrileña de Detallistas de la Carne es una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la defensa de los intereses de sus afiliados. Fundada en 1931, en la actualidad cuenta con más de 2.000 asociados y con una presencia considerable en aquellos órganos que tienen poder de decisión sobre las cuestiones que afectan al sector detallista de la carne. Fedecarne lleva trabajando más de 75 años en todos aquellos asuntos que afectan al comercio minorista de la carne, así como a los profesionales de este sector, procurando que éste se perciba como un sector fuerte, unido y competitivo, capaz de adaptarse y afrontar con éxito la realidad social de cada momento.